Es Noticia

Reinildo vuelve a jugar con el Atlético 301 días después por una urgencia de Simeone

Reinildo conduce un balón en el Atlético-Sevilla (Foto: EFE).

El Atlético de Madrid por fin pudo disfrutar de contar de nuevo con Reinildo Mandava 301 días después. Después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla con menisco incluido en el derbi contra el Real Madrid el pasado 25 de febrero, el defensa por fin vio la luz al final del túnel en el triunfo ante el Sevilla para volver a disfrutar del fútbol en el Metropolitano.

Diez meses en los que ha seguido una recuperación cumpliendo todos los pasos al milímetro para volver de la mejor forma posible al conjunto rojiblanco. Antes de su fatídica lesión era un titular indiscutible para Simeone pero, en esta ocasión, su regreso se adelantó por un contratiempo.

A pesar de estar ya recuperado, la presencia de otros centrales como Witsel, Giménez, Azpilicueta y Soyuncu hizo que no estuviera entre los planes su regreso hasta 2024. "Es parte de estos chicos que están compitiendo para ver quién nos puede ayudar y él está predispuesto y ojalá le podamos dar los minutos que necesitará", confesaba el Cholo en la rueda de prensa previa al partido.

Regreso inesperado para Reinildo

Sin embargo, todo cambió con los seis minutos más locos del partido ante los sevillanos. Simeone, consciente de que Koke estaba sufriendo en el mediocampo, dio entrada a Soyuncu para colocar un central más y adelantar a Witsel al pivote. Una decisión catastrófica ya que el turco fue expulsado por roja directa a los cuatro minutos de saltar al campo. Un infortunio que hizo que Simeone actuase rápido llamando a Reinildo para salir pese a que no estaba previsto que lo hiciese en todo el partido.

El mozambiqueño entró en lugar de un Antoine Griezmann que no le hizo mucha gracia la decisión y gozó de 24 minutos en los que tuvo que estar muy atento a los intentos del Sevilla por buscar el empate en el resultado.

Aunque es una buena noticia contar con él a partir de 2024, el año comenzará con una nueva ausencia de Reinildo pero no será por lesión, sino por la Copa África. El defensor ha entrado en la convocatoria de Mozambique para la competición internacional que se disputará entre el 13 de enero y el 11 de febrero y volverá a perderse un mes de competición para ayudar en las labores defensivas de los de Simeone.

Antoine Griezmann sale por Reinildo en el Atlético-Sevilla (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar