Es Noticia

El Atlético de Madrid, una máquina de hacer goles que no funcionaba mejor desde hace casi 30 años

Redactor de ElDesmarque

Diego Pablo Simeone ha dado con la tecla para ser un equipo demoledor en el aspecto goleador. El Atlético de Madrid va camino de hacer una temporada histórica y cerrar un año en el que está pasando por encima a Real Madrid y FC Barcelona. Todo un éxito para el conjunto colchonero que no veía nada parecido desde hace casi 30 años.

Con 38 goles en quince partidos, el promedio de 2,5 dianas por encuentro gracias a la dupla entre Antoine Griezmann, quién no para de dar recitales futbolísticos, y un Álvaro Morata al que se le está quedando corto el reto que le puso el técnico argentino, no se veía desde la temporada 1997/98 cuando los colchoneros sumaban 40 goles en el mismo número de partidos (once de Liga y cuatro en la Copa de la UEFA).

Un equipo que estuvo dirigido por el serbio Radomir Antic y en el que se quedaron con el sabor amargo de no haber ganado ningún título aquella campaña tras quedar séptimo en Liga como el máximo goleador del campeonato (79) y cayendo en semifinales en Europa ante la Lazio por la mínima

Real Madrid y Barcelona, superados por el Atlético de Madrid

Desde que Simeone está en el banquillo rojiblanco, los críticos destacaban su poca ambición ofensiva y su puesta por tener un estilo más defensivo para ganar los partidos. Ahora, el Atlético ha retratado a sus dos máximos rivales en España: Real Madrid y Barcelona.

A falta de menos de dos meses de que termina 2023, los colchoneros pueden presumir de estar por encima de merengues y culés en promedio goleador, además de ser el equipo español con mejores números entre todas las competiciones.

Con una media 2,19 goles por partido este año con la escalofriante cifra de 90 goles en 41 partidos, el Atlético pasa por encima el promedio de 1,94 que posee el Real Madrid con 107 dianas en 55 encuentros; y el 1,81 del Barcelona con 87 anotaciones en 48 partidos.

Morata celebra uno de sus goles en el Atlético-Real Madrid. Fuente: Cordon Press.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar