Es Noticia

El Atlético tiene un peligroso equilibrio en casa cuando recibe equipos británicos

Koke da un pase en el Atlético-Manchester City (FOTO: Cordón Press).

El Atlético de Madrid cierra una semana para olvidar tras caer fuera de casa ante Las Palmas. Una derrota en el peor momento cuando los de Diego Simeone retoman la Champions League en una situación necesitada de triunfos y con una fragilidad defensiva impropia de la era del Cholo.

Resetear es obligatorio y recibir al Celtic con un alta y cuatro bajas en el Cívitas Metropolitano supone un reto histórico para los colchoneros: primer partido en casa contra un club escocés. Sin embargo, no es la primera vez que reciben un conjunto británico y la estadística que mantiene el Atlético es totalmente equilibrada.

Buenos recuerdos en el Vicente Calderón

Hasta la fecha, los rojiblancos se han enfrentado a seis rivales de Reino Unido y han jugado nueve partidos en feudo rojiblanco con un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

Para conocer el primer duelo con Simeone en los banquillos hay que retroceder hasta 2014 en nada más y nada menos que unas semifinales de Champions ante el Chelsea de José Mourinho. Un partido en el que los 'blues' aguantaron el empate a cero que terminó penalizando tras una victoria del Atlético en Stamford Bridge por 1-3.

Un buen recuerdo que también tuvieron tres años mas tarde cuando recibieron en casa a un Leicester que venía de ser campeón de la Premier League el año anterior. Se cruzaron en cuartos de final en la Copa de Europa y ganaron en casa por 1-0 con Griezmann como héroe del partido. Un resultado clave que les dio el pase tras empatar 1-1 en el King Power Stadium.

Ndidi y Saúl, en un partido de Champions (Foto: EFE).

El Metropolitano, con luces y sombras

En la temporada 2017/18 llegaría el debut del Metropolitano con la visita del Chelsea en fase de grupos de Champions, quienes lograron ganar 1-2 tras un gol de Antoine que quedó eclipsado por un gol de Morata y otro de Batshuayi en el descuento. Primera derrota ante un británico en casa.

Aún así, aquella campaña dejó un grato recuerdo contra el Arsenal en unas semifinales de Europa League que vencieron 1-0 con tanto de Diego Costa. Después empataron a un en Inglaterra para llegar a una final que ganaron 3-0 al Marsella.

Una épica que continuaron en 2020 frente a un Liverpool que era el vigente campeón de Europa y que terminaron ganando 1-0 gracias a Saúl Ñíguez. Resultado incomparable con la hazaña en Anfield ganando 2-3 en la prórroga para pasar a cuartos. Un año después, el Atlético vivió una situación atípica al tener que jugar en Bucarest como local ante los 'blues' por la normativa de España de no recibir equipos británicos por su situación crítica con el COVID-19. Un partido que perdieron 0-1 con gol de Giroud y que no pudieron remontar tras perder 2-0 en la vuelta.

En la temporada 2022/23 jugó hasta tres partidos contra ingleses: primero cayó 2-3 ante el Liverpool; después empató 1-1 ante el United con el alivio de pasar ganando 0-1 en Old Trafford con tanto de Lodi; y el último recuerdo fue un empate 0-0 ante el City que terminó dejándoles fuera tras haber perdido 1-0 en el Eithad Stadium por el gol de Kevin De Bruyne.

Marcos Llorente, con los bazos en jarra en el Atlético-City (Foto: Cordon Press).

El Atlético necesita ganar para no preocuparse

Con este historial, el Atlético necesita desnivelar la balanza hacia el triunfo si no quiere sufrir en los dos últimos partidos de fase de grupos. Con dos empates a domicilio y la única victoria en casa, los rojiblancos son segundos a un punto del Feyenoord pero con uno solo de ventaja respecto a La Lazio.

Un pinchazo y un triunfo de los italianos les dejarían fuera de octavos virtualmente con un viaje a Países Bajos y el recibimiento de los romanos pendientes. Por ello, ganar al Celtic, último de grupo, es vital para evitar sorpresas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar