Es Noticia

Antoine Griezmann se "olvida" de lo que mejor se le dio la temporada pasada

Antoine Griezmann es uno de los delanteros más completos del planeta. Líder del Atlético de Madrid, el francés ha conseguido junto con Álvaro Morata la mejor versión goleadora del equipo rojiblanco. A pesar de que si figura no es tan mediática, como se demostró en la gala del Balón de Oro, su figura impulsa a los de Simeone a pelear por algún título esta campaña.

Actualmente, sus goles son los que están haciendo brillar al francés ya que sus anotaciones son sinónimos de puntos. Sin embargo, el "7" del Atlético se ha "olvidado" de uno de sus mejores atributos que demostró la temporada pasada: sus asistencias.

De asistente a goleador

La metamorfosis de Antoine está siendo más efectiva para el conjunto del Metropolitano. En la campaña 2022/23, Griezmann lució su mejor faceta como asistente, regalando nada más y nada menos que 16 goles en 38 partidos, una media de 0,48 por encuentro.

Un registro que lideró en el campeonato español y que compartió junto con Leo Messi en el PSG y Kevin de Bruyne en el Manchester City como el mejor de las cinco grandes ligas europeas respecto a asistencias. Sin embargo, su balance goleador quedó bastante por debajo (16 dianas), consecuencia de la falta de minutos por la negociación entre Atlético y Barça para rebajar la compra definitiva.

En la presente temporada, las tornas han cambiado radicalmente y ahora son sus goles los que más lucen. Ya suma nueve goles pero lo más inesperado es que suma cero pases de gol en lo que llevamos de campaña (trece partidos). Una estadística inaudita para el francés que siempre ha destacado por ser un gran socio para sus compañeros.

Alcanzar a Luis Aragonés, ¿el culpable de que Antoine Griezmann se olvide de las asistencias?

Después de no ver puerta ante el Alavés la pasada jornada, Griezmann sigue estando a ocho goles de igualar a Luis Aragonés y convertirse en el máximo goleador histórico del Atlético. Un reto que podría haberle hecho olvidar su faceta como asistente y fijarse más en anotar él mismo que en ayudar a sus compañeros.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esto no está afectando a la imagen de su equipo, todo lo contrario. Los rojiblancos son los que más goles a favor suman en Liga (25) junto con el Girona y con un partido menos. De momento no es una preocupación para Antoine y Simeone su falta de asistencias pero no hay duda de que se trata de un dato más que llamativo.

Antoine Griezmann, en el Atlético - Real Sociedad (Foto: CordonPress).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar