Es Noticia

El Atlético ya ha pagado la cláusula de Samu Omorodion, busca cesión pero no podrá jugar en el Granada

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid ya tiene cerrado el fichaje de Samu Omorodion, tal y como adelantó ElDesmarque en exclusiva. Ahora falta saber dónde jugará. El club rojiblanco paga la cláusula de rescisión de 6 millones de euros, aunque el futbolista no jugará esta temporada en el conjunto madrileño, sino que será cedido este curso a otro club.

La operación ya está hecha, pero aún no oficializada por ninguna de las dos entidades. De hecho, Paco López, entrenador del cuadro andaluz, confirmó que Omorodion no acudió este sábado a entrenar y que se había depositado la cláusula en la Federación.

Se trata de un movimiento de futuro del conjunto madrileño, que contrata a una de las irrupciones de esta campaña en LaLiga EA Sports, en la que debutó precisamente el pasado lunes en el Metropolitano contra el Atlético, con el que además marcó el gol del 1-1 de su equipo.

El Atlético busca equipo a Samu Omorodion

Nacido el 5 de mayo de 2004, de 1,93 metros de altura e internacional español sub 19, con cinco encuentros ya disputados y un gol con ese combinado, el delantero  había dado el salto al primer equipo del Granada durante la pretemporada tras militar en su filial la pasada campaña. Allí marcó 18 tantos en 33 encuentros.

Este verano fue una de las revelaciones de la pretemporada a las órdenes de Paco López. El delantero participó en seis amistosos y anotó tres goles y dos asistencias antes de marcar en la primera jornada en el Metropolitano. Partió desde la alineación inicial, jugó 81 minutos y se estrenó como goleador.

Samu Omorodion tenía contrato con el Granada hasta 2028, tras su renovación con el conjunto andaluz concretada el pasado mes de abril, antes de la irrupción ahora del Atlético, que debe decidir a donde lo cederá durante esta campaña. La primera idea pasaba por dejarle cedido en el Granada, pero la normativa de la RFEF impedirá la operación: no puede causar baja en un equipo para luego darse de alta en ese mismo equipo cedido desde otro. El Cádiz y el Celta de Vigo son algunos de los equipos interesados en su cesión.

Mario Hermoso y Samu Omorodion, en el Atlético-Granada (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar