Es Noticia

El Atlético de Madrid, pendiente de sus cinco lesionados para pelear la Champions

Iñaki Dufour (EFE)

Al Atlético de Madrid, repuesto en la tercera plaza, a dos puntos del Real Madrid, le queda un punto para concretar la clasificación matemática para la próxima Champions League tras caer en Elche. Uno que sume él o uno que no logre el Villarreal, quinto a doce puntos con doce por disputarse, incluido un duelo directo entre los dos en la última cita en el estadio de La Cerámica.

La Real Sociedad, cuarta, la tiene a siete puntos. También debe enfrentarse a ella en la penúltima jornada, pero en el estadio Metropolitano, donde este domingo recibirá a Osasuna, en su compromiso más inmediato en LaLiga Santander.

La visita al Espanyol, tras el choque contra el conjunto navarro, completa el calendario que le queda al equipo madrileño.

Yannick Carrasco se lamenta en el Elche-Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Lo primero es certificar el pase a la Liga de Campeones. "Es muy importante para el Atlético de Madrid año tras año. No va a ser fácil. Quedan cuatro partidos para poder llegar a un objetivo que está claro que, año tras año, sigue siendo tan importante como lo muestra el campeonato", enfatiza Simeone.

Después, aspirar a más, a ser segundo, ya no depende de él. Necesita una derrota del Real Madrid. Al conjunto blanco le queda medirse al Valencia, al Rayo Vallecano, al Sevilla y al Athletic, por ese orden.

Los cinco lesionados del Atlético de Madrid

El Atlético volverá a los entrenamientos este martes por la tarde, de nuevo entre las lesiones de cinco de sus jugadores, pendiente de la evolución de Jan Oblak, aún sin fecha de regreso de un problema cervical mientras prosigue con su tratamiento y las dobles sesiones de fisioterapia; Marcos Llorente, que cumple su tercera semana de baja por una lesión muscular; y Stefan Savic, que lleva el mismo tiempo por una fractura en un dedo del pie.

Memphis Depay, lesionado en el sóleo, acumula dos semanas fuera de competición, mientras que Reinildo Mandava no reaparecerá hasta la próxima temporada, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el pasado 25 de febrero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar