Es Noticia

El mejor jugador de LaLiga juega en el Atlético de Madrid

Jenaro Lorente

Antoine Griezmann acaparó, una vez más, el foco en otro partido del Atlético. Esta vez ante el Almería, rival al que le marcó dos tantos para dar el triunfo a los rojiblancos (2-1) y 60 puntos en Laliga a su equipo, que le permiten seguir la persecución al Real Madrid en la lucha por el segundo puesto de la competición.

El francés suma once tantos con el Atlético en el campeonato de la regularidad. Griezmann es uno de los mejores jugadores de Laliga. La racha de los de Simeone después del Mundial de Catar ha sido comandada por el internacional blue.

Griezmann marca, asiste y dirige el juego de los colchoneros. Es la pieza fundamental en un colectivo que gira alrededor de él. Griezmann filtra balones, hace paredes, encara y remata. Y trabaja en tareas defensivas. Corre y se sacrifica. Es un futbolista diez. En pleno debate sobre quién es el mejor jugador de Laliga, Griezmann reclama esa condición.

Griezmann lidera la resurrección del Atlético

Con Griezmann, el Atlético vuela en la segunda vuelta de Laliga. Con la del Almería son ya 10 victorias en 12 partidos y 32 puntos logrados de 36 en disputa. El puesto para la próxima Champions está virtualmente asegurado, lo mismo que la sensación de que si el grupo hubiese estado despierto en el primer tramo del curso, estaría ahora disputándole el título al Barcelona.

El Metropolitano lo sabe y disfruta ahora que puede. Ya no hay cisma en la grada. Ahora, todos a una, animan a los suyos. Ante el Almería, Angel Correa, que volvió a la titularidad después de estar ausente ante el Rayo por el fallecimiento de su madre, se llevó los primeros aplausos de las tribunas.

Correa intentó marcar para homenajear a su progenitora, pero le traicionaron las ganas. Incluso, lo intentó de rabona en una acción en la que tenía un remate más franco sin esa 'frivolité'. No era la tarde de Correa, que, no obstante, recibió una atronadora y cariñosa ovación en el minuto 64, cuando fue sustituido por Morata.

El mejor del Atleti ante el Almería

Griezmann fue el hombre del partido. En el minuto 4 resolvió de cabeza desde el área pequeña el 1-0. El estadio estalló. El tanto permitió al Atlético jugar al 'tran tran'. El Almería lo permitía. Dejaba espacios y presionaba mal. Sin embargo, en el minuto 37, Giménez metió de forma involuntaria un balón en la portería de Oblak. Baptistao intentó un centro que pegó en el uruguayo lo justo para meterlo en la jaula.

No tardó el francés en devolver todo a su sitio. Lo hizo cinco minutos después, en el 42, con otro tanto, el undécimo en su cuenta particular, tras una bonita combinación con Carrasco y Correa. Aún tuvo tiempo de enviar un balón al poste en un segundo acto en el que se vio un monólogo de los locales. Griezmann reclama atención, quiere portadas. Las que una semana tras otra algunos le niegan.

El Almería, que apretó en los últimos minutos y pudo empatar, sucumbió finalmente ante uno de los equipos más en forma de la Laliga, el mismo que cuenta en sus filas con el, seguramente, mejor futbolista de la competición: el francés Antoine Griezmann.

Griezmann celebra un gol en el Atlético-Almería (Foto: ATM).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. bad2014

    El hombre de pelo rosa por el que pasan todos los balones. El mejor está temporada, un crack