Es Noticia

Simeone tiene un desafío por delante con el Atlético: superarse a sí mismo a domicilio

Pablo Villanueva

El Atlético de Madrid tiene la oportunidad de terminar la temporada con la cabeza alta. Diego Pablo Simeone ha logrado que el equipo funcione a pleno rendimiento y los resultados le han permitido ponerse a dos puntos de la segunda plaza en Liga, posición que ocupa el Real Madrid. Gran parte de que los rojiblancos hayan llegado hasta ahí se debe a la racha de victorias que se producen a domicilio y, en ese aspecto, el argentino puede superar su mejor marca desde que está en el banquillo colchonero.

Los números de Simeone y el Atlético fuera de casa esta temporada

Con el último triunfo en el Estadio de Vallecas, Simeone ha sumado 30 puntos lejos del Cívitas Metropolitano, siendo el segundo mejor equipo del campeonato doméstico en este aspecto (el Barcelona suma 36). Para conocer en específico el balance que ha tenido el Atlético a domicilio, hay que tener en cuenta estos números. De los 14 partidos que han jugado hasta la fecha, los rojiblancos suman nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Solo el Cádiz en la jornada 12 y el Mallorca dos semanas más tarde lograron tumbar a los de Simeone.

Además, el balance goleador es positivo para justificar el rendimiento: 19 goles a favor y nueve en contra. El dato más llamativo es que ha sumado menos puntos en casa (27), algo que se ha ido equilibrando en las últimas semanas. Ante estos números, el Atlético de Madrid tiene un reto más allá de la clasificación.

Morata y Griezmann celebran el gol del madrileño ante el Elche (Foto: ATM).

Cinco partidos fuera de casa y un récord por batir

A falta de diez jornadas de que concluya la Liga, Simeone tendrá un reto muy bonito que cumplir: mejorar su puntuación a domicilio en Liga. Su récord fue en la temporada 2013/14 cuando sumó 41 puntos.

Les quedan cinco partidos fuera de casa con un total de quince puntos en juego. Teniendo en cuenta que lleva 30, a Simeone le valdría ganar cuatro de ellos para batirlo. Las visitas que le quedan son Barcelona, Valladolid, Elche, Espanyol y Villarreal. Los partidos en el Camp Nou y La Cerámica parecen lo más complicados, por lo que no será nada fácil. Aún así, los números actuales hacen pensar que la posibilidad es muy real.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar