Es Noticia

Era el mejor del Atleti y ahora Simeone se lo ha cargado por completo, tres meses sin jugar

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Hace justo un año, el Atlético de Madrid se enfrentaba al Manchester City en cuartos de final de la Champions League. Venía de doblegar al Manchester United en octavos en un tramo de curso en el que Geoffrey Kondogbia, de manera sorprendente junto a Héctor Herrera, se había afianzado en la medular rojiblanca. Un año después, uno se ha ido y Diego Pablo Simeone parece tener completamente condenado al otro.

Especialmente llamativo es el caso de Kondogbia, que suma ya más de dos meses sin jugar y va camino del tercero. Casi de un día para otro, el centrocampista pasó de ser titular en aquel duelo ante el Almería de mitad de enero a tirarse desde entonces ocho jornadas consecutivas sin jugar ni un solo minuto.

Después de aquella titularidad en Almería, Kondogbia jugó media hora ante el Valladolid y salió en los últimos minutos frente a Osasuna el 29 de enero, con dos victorias rojiblancas. Pero a partir de ahí, la nada. Ni un solo minuto ante el Getafe, el Celta ni el Athletic, fuera de la convocatoria ante el Real Madrid por unas leves molestias físicas y sin minutos tampoco ante el Sevilla, el Girona, el Valencia ni el último duelo frente al Betis.

Simeone se olvida por completo de Kondogbia

¿A qué se debe? Simeone ha asegurado en sala de prensa que está trabajando bien, pero ha dejado caer que hay otros que están mejor. Desde la lesión de Reinildo, el técnico ha vuelto al 5-3-2, con Carrasco de carrilero y sólo tres centrocampistas. Dos de ellos ofensivos, Marcos Llorente y Thomas Lemar en los últimos partidos. El tercero, actuando de '5', suele ser Koke.

Rodrigo de Paul ha dado un paso adelante, Pablo Barrios pide más oportunidades en el campo y Mario Hermoso se incrusta como cuarto centrocampista en los últimos partidos. Por si fuera poco, hasta Saúl está saliendo en los últimos minutos de cada encuentro por delante del propio Kondogbia, que parece sentenciado.

El centrocampista llegó al Atlético en octubre de 2020 tras la salida de Thomas Partey al Arsenal con el mercado ya cerrado a cambio de unos 15 millones de euros. Sólo tiene contrato hasta 2024 y su situación podría obligarle a buscar un cambio de aires el próximo verano.

Geoffrey Kondogbia, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar