Es Noticia

Se retira Joao Miranda, autor de aquel gol para la eternidad del Atlético en el Bernabéu

Miranda festeja el gol logrado en el Santiago Bernabéu en la última final ganada por el Atlético ante el Madrid.
Iñaki Dufour

"Tras una larga y exitosa carrera, João Miranda anunció su retirada de los terrenos de juego, habiendo dejado una huella deportiva y humana imborrable", resumió este miércoles el Atlético de Madrid sobre el central brasileño, uno de los pioneros de la época más ganadora de la historia del club, de la era Diego Simeone, vencedor de cinco títulos y autor de un gol para la eternidad en la final de la Copa del Rey de 2013.

17 de mayo de 2013. Santiago Bernabéu. Minuto 99. Koke Resurrección pone el balón en el área del Real Madrid, donde surge Miranda para marcar el 1-2 con un testarazo incontestable, definitivo, que termina con 14 años de frustraciones ante el eterno rival, que da al Atlético un título nacional 17 años después y que impulsará un salto hacia lo máximo.

Aquel gol, uno de los doce que marcó el futbolista brasileño en sus cuatro cursos en el Atlético, a lo largo de sus 178 partidos oficiales, formará para siempre parte de la historia del club, como él, del que aún, de vez en cuando, suena el nombre en el nuevo Metropolitano, como tributo a tiempos no tan pasados en los que el equipo rebasó cotas impensables, con él como un líder silencioso, tranquilo, indiscutible, en la defensa.

A las órdenes de Simeone, el entrenador que lo propuso para un papel fundamental en el equipo (antes, con Gregorio Manzano como técnico, a su llegada al club desde el Sao Paulo en el verano de 2011, disputó 21 duelos de 26 disponible, 18 como titular), conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Supercopa de España (2014), una Liga Europa (2011-12) y una Supercopa de Europa (2012), además de alcanzar la final de la Liga de Campeones en 2014 en Lisboa, con él entre los protagonistas principales en cada uno de esos episodios.

Titular indiscutible en cada éxito del equipo, Miranda no sólo marcó en la final de la Copa del Rey de 2013, sino también en la Supercopa de Europa de 2012, cuando el Atlético y Radamel Falcao desbordaron al poderoso Chelsea con un fenomenal 1-4 en el estadio Luis II de Mónaco, con el central brasileño como último goleador de aquella sonora victoria.

"Felicitaciones por tu gran carrera. Muchas gracias por los momentos compartidos y suerte en tu nueva etapa!!", le dedicó este miércoles Diego Simeone, minutos después del anuncio de la retirada de Miranda, que formó una pareja de centrales imborrable ya en la memoria del aficionado rojiblanco con Diego Godín hasta su salida en 2015 rumbo al Inter de Milán.

En sus cuatro cursos en el Atlético, de 2011-12 a 2014-15, Miranda jugó 178 partidos oficiales: 44 en 2011-12; 46 en 2012-13, con cinco tantos; 52 en 2013-14, con cuatro dianas; y 36 en 2014-15, con tres goles, antes de poner rumbo a la Serie A.

"Con el dorsal '23' a su espalda, se erigió como un defensa muy seguro y completo, limpio en el corte, con buena salida de balón y poderoso en el juego aéreo. Virtudes que le coronaron en uno de los centrales más destacados de nuestra historia, formando una inolvidable pareja con Diego Godín y siendo pieza fundamental de varios de nuestros éxitos más recientes. No en vano, João Miranda alzó al menos un título en todas y cada una de las cuatro campañas en las que vistió nuestra camiseta", destacó el club rojiblanco.

Miranda festeja el gol logrado en el Santiago Bernabéu en la última final ganada por el Atlético ante el Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar