Es Noticia

¿Cuánto paga Cívitas al Atlético de Madrid por el nombre del Metropolitano?

ElDesmarque

El Atlético de Madrid anunció un nuevo patrocinador este pasado verano para el estadio Metropolitano. Cívitas sucedió a Wanda y la inmobiliaria extremeña instaló su marca en la nomenclatura oficial del recinto colchonero.

Ahora, GOAL ha desvelado la cantidad que la empresa paga al conjunto rojiblanco para renombrar el estadio como Cívitas Metropolitano. Se trata de un total de 84 millones de euros a repartir entre los próximos 10 años, lo que da un total de 8,4 por cada una de las temporadas.

Una cantidad que sirve al Atlético de Madrid para sanear sus cuentas e incluso para tomar parte de cara al 'fair play' financiero. Algo nada desdeñable después de conocer los millones de pérdidas en esta temporada que habrían incrementado la deuda en 70 'kilos'.

Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Así anunció Enrique Cerezo el acuerdo con Cívitas

La empresa española Cívitas tomó el relevo de Wanda e incluye su nombre junto al estadio Metropolitano del Atlético de Madrid durante los próximos diez años. Esto lo confirmó este verano, a través de su presidente, Enrique Cerezo, durante la presentación de la Ciudad del Deporte, en la que explicó que la citada compañía también será "patrocinador principal de sostenibilidad" y "estratégico" del club.

"Nuestro compromiso con la sostenibilidad alcanza el siguiente nivel, gracias al acuerdo con Cívitas para los próximos 10 años. Su alianza va mucho más allá, no es sólo nuestro patrocinador principal de sostenibilidad y estratégico", apuntó el presidente, antes de anunciar el acuerdo "de gran valor" para que el estadio se llame Cívitas Metropolitano.

"Son 10 años. Lo demás no te lo puedo confirmar", dijo por aquel entonces Alejandro Ayala, el presidente de Cívitas, cuando fue preguntado por la cantidad económica que desembolsará su empresa durante este decenio por ponerle su nombre al estadio del Atlético de Madrid, además de "la gestión, la consultoría, el desarrollo y la sostenibilidad de todas las instalaciones que se vayan haciendo".

El acuerdo entre ambas entidades se cerró "en dos meses". "Conozco a Miguel Ángel (Gil Marín) por otros motivos, empezamos a charlar y cuando surgió la posibilidad de poder colaborar con el club en un proyecto tan apasionante nos decidimos. Me pareció un proyecto brutal", añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar