Es Noticia

El Atlético de Madrid, pendiente del 'caso Koundé' para conseguir otro fichaje para Simeone

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El culebrón de Jules Koundé con su posible salida del Sevilla FC y el interés de FC Barcelona y Chelsea en su fichaje tiene pendientes a varios equipos por sus efectos colaterales. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que puede retomar un fichaje que parecía descartado para reforzar la defensa de Diego Pablo Simeone.

Y es que, en caso de que el equipo azulgrana se hiciera con el jugador francés, los londinenses le cerrarían la puerta a Xavi Hernández por César Azpilicueta. El Barça es el único equipo en la carrera por hacerse con el jugador navarro aunque todo podría cambiar con este movimiento por Koundé, según As.

El Chelsea podría tomarse la venganza por Koundé con el Barça y, entonces, el Atlético de Madrid aparecería de nuevo como candidato por Azpilicueta. El club rojiblanco ya era uno de los interesados en hacerse con el defensa cuando este pidió su salida de Stamford Bridge y podría retomar el interés si desde Londres le colocan el cartel de transferible.

Azpilicueta podría volver al objetivo del Atlético de Madrid (FOTO: Cordón Press).

La llegada de Nahuel Molina no sería un impedimento para conseguir al español ya que la polivalencia de este le permite jugar hasta en las tres posiciones de la zaga. Ya sea como lateral derecho, central o por el costado izquierdo, Azpilicueta aportaría la experiencia deseada por Simeone y la posibilidad de un recambio para todas estas zonas, ya sea en defensa de cuatro o de cinco.

El Cholo ha demostrado su predilección por futbolistas que puedan jugar en más de una posición, como ha sucedido en las últimas temporadas con Carrasco, Marcos Llorente, Kondogbia, Saúl... La variabilidad de su sistema requiere de jugadores que puedan amoldarse a varios puestos y pocos futbolistas más cumplidores en el fútbol europeo en dicha función que César Azpilicueta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar