Es Noticia

Los últimos días del 'Mono' Burgos con Simeone: paso a Nelson Vivas y Gabi

Burgos y Simeone, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Germán 'Mono' Burgos vive sus últimas semanas en el Atlético de Madrid. El argentino no renovó su contrato hace un año cuando se produjo la ampliación de Diego Pablo Simeone, que amplió su vínculo hasta 2022. Burgos, por contra, pondrá fin a final de la presente campaña a su etapa como segundo del 'Cholo' y dará paso a Nelson Vivas... y a Gabi.

Salvo sorpresa, el segundo entrenador de Simeone la próxima temporada será Nelson Vivas. El argentino lleva varios años ejerciendo de tercer entrenador del Atlético de Madrid y ahora ha llegado el momento de su ascenso. Vivas aterrizó en el cuadro colchonero en julio de 2018 ocupando el puesto de Juan Vizcaíno y ahora pasará a ser la mano derecha de Simeone, con quien siempre ha tenido una relación muy estrecha.

Simeone, junto a Nelson Vivas en una sesión del Atlético (Foto: ATM).

Gabi puede ser otro de los protagonistas en las novedades que se esperan en el cuerpo técnico. El que fuera capitán colchonero podría poner fin a su carrera como jugador y está trabajando para sacarse el título de entrenador. Según informa el diario Marca, la llegada de Gabi sólo se produciría en una situación similar a la de Tiago hace dos años. A modo de aprendizaje y en el día a día junto a Simeone, pero sin ser el segundo entrenador. En este sentido, Gabi podría ocupar precisamente el puesto que ahora ocupa Nelson Vivas, aunque aún no hay nada decidido.

'Mono' Burgos dice adiós a Simeone y al Atlético de Madrid

El que dirá adiós de forma definitiva, al menos de momento, será el 'Mono' Burgos. Su contrato está cerca de acabar y Germán no llegó a un acuerdo económico con el Atlético de Madrid. Incluso llegó a cambiar de representante, pero tampoco tuvo éxito en las negociaciones de esa última renovación.

Burgos pretende ejercer su propia carrera como entrenador en solitario. El argentino está siendo una figura fundamental en los éxitos del Atlético de Madrid desde la llegada de Simeone, pero ha ido perdiendo peso de manera significativa en el último año. La afición le tiene un cariño especial, pero el 'Mono' no podrá despedirse por todo lo alto ante su público como consecuencia de la ausencia de público en las gradas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar