Malas noticias con la lesión de Aymeric Laporte. El Athletic Club ha publicado este miércoles un nuevo parte médico del central, que se tuvo que retirar a la media hora en el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid. Un parte médico que confirma que la lesión es "de carácter severo", lo que supone un gran contratiempo en la zaga de Ernesto Valverde.
"Tras las pruebas complementarias realizadas ayer al jugador Aymeric Laporte se ha confirmado que el jugador padece una lesión muscular de carácter severo en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El defensa ha comenzado su proceso de recuperación y queda pendiente de pruebas complementarias", ha informado el club.
🚑 PARTE MÉDICO I @Laporte @ImqEuskadi I #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) December 10, 2025
El pasado lunes, la entidad ya hablaba de "una lesión muscular en la musculatura isquiosural femoral de su pierna izquierda". Los servicios médicos de la entidad realizaron una resonancia magnética este martes al jugador y, tras conocer los resultados, han confirmado que esa lesión es severa.
Como suele ser habitual, la entidad no habla de momento de un tiempo estimado de baja. De hecho, añade otra vez de que se le podrían realizar más pruebas complementarias.
Aún así, todo apunta a que Laporte podría estar cerca de dos meses apartado de los terrenos de juego. No jugará con total seguridad en lo que resta de año ante el PSG, el Celta, el Ourense ni el Espanyol y parece complicado que llegue tanto a la primera jornada de 2026 ante Osasuna como a la Supercopa de España.
Como mínimo, todo invita a pensar que estará como mínimo cerca de seis semanas sin poder jugar. En el peor de los casos, su baja podría alargarse cerca de tres meses, lo que supondría un grave contratiempo para un equipo en el que Unai Egiluz se rompió el cruzado en pretemporada y Yeray Álvarez sigue suspendido por dopaje.