Es Noticia

El Athletic ficha al masajista de Pogacar

Joseba Elguezabal, fisioterapeuta personal del ciclista Tadej Pogacar.
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

El Athletic es mucho más que es un club de fútbol y por diferentes motivos. No hace falta demostrarlos. Pero también un club que demuestra su cariño a otros deportes. También por diferentes motivos. Entre ellos está el ciclismo, con protagonismo en grandes competiciones como La Vuelta o el Tour de Francia con San Mamés como sede de salida. Y por sus otros fichajes llegados de ese deporte, que no marcan goles pero que ayudan a marcarlos. El último caso es el de Joseba Elguezabal, que en los últimos siete años había sido fisioterapeuta del mejor ciclista del mundo, Tadej Pogacar.

Según avanzó El Correo, el Athletic ha fichado al Elguezabal en un paso más para mejorar el apartado físico del primer equipo. Con Pogacar desde 2019, más allá de su trabajo de recuperación, es casi un amigo personal, y ha acompañado al ciclista esloveno en todas sus grandes competiciones (salvo en los Mundiales de ciclismo en carretera), entre ellas el Tour de Francia, del que es el actual ganador.

"Tenemos una relación que va más allá del puro trabajo. Empecé a tratarle e hicimos buenas migas", ha dicho Pogacar en alguna ocasión sobre Elguezabal.  Antes había llegado al Athletic el médico y entrenador de Pogacar, Iñigo San Miguel.

También el Athletic y el propio Pogacar han tenido una buena relación en los últimos años, sobre todo cuando el club regaló una camiseta al ciclista en el paso de la serpiente multicolor por tierras vascas hace unos años. "Aupa Athletic", dijo a su vez Pogacar, en una muestra más de la gran relación del club de fútbol con el ciclismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar