El Athletic Club comenzó su andadura en LALIGA EA SPORTS con una sufrida victoria ante el Sevilla FC. Tras otro largo verano, la pelota volvió a rodar en San Mamés y Nico Williams acaparó todos los focos. Los de Ernesto Valverde comienzan con buen pie el curso a la espera del ansiado fichaje de Aymeric Laporte.
Es un secreto a voces. Ibaigane prioriza la llegada del zaguero de Agen para paliar el problema que tiene el Athletic en defensa a razón de las lesiones y la situación de Yeray Álvarez.
Los rojiblancos están dispuestos a esperar lo que haga falta por Laporte, sin descartar incluso la posibilidad de pagar un traspaso a Al-Nassr en los últimos días de mercado. Es tan evidente el interés que en el Athletic no pueden negarlo.
En la previa del duelo del pasado domingo, Mikel González atendió a los micrófonos de DAZN. Allí, el líder de la parcela deportiva de los leones reconoció los problemas que adolece el Athletic en la línea defensiva: "Nos hemos quedado un poco justos en la posición de central. Hoy está Jon de Luis convocado, pero es verdad que de aquí al 1 de septiembre vamos a seguir mejorando más si cabe la plantilla si podemos".
Unas palabras que apuntan a un único nombre. González fue cuestionado por el interés en Laporte y fue entonces cuando el dirigente rojiblanco brindó una lección.
Aún con lo sufrido en los últimos dos veranos por Nico Williams muy presente, Mikel González quiso respetar al Al-Nassr. El Director General de Fútbol del Athletic no quiere actuar de la misma manera: "Es normal que se pregunte por Laporte. La gente le conoce, pero pertenece a otro club. Llevamos dos veranos que hablaron de jugadores nuestros. No nos ha sentado bien y no queremos caer en el error de hacer lo que no nos ha gustado".