El regreso de Aymeric Laporte al Athletic Club está cada vez más cerca. El central francés, que actualmente milita en el Al Nassr, se encuentra a la espera de que se resuelvan los últimos flecos para cerrar su desvinculación del club saudí. Mientras tanto, fue testigo en directo del debut de Íñigo Martínez con el conjunto de Riad, en un partido ante el Almería que terminó en empate.
Athletic, Laporte y Al Nassr llevan semanas negociando una operación que ya se encuentra en su recta final. El club rojiblanco cubrirá la diferencia salarial que el jugador dejará de percibir al abandonar Arabia con un contrato de al menos tres temporadas, que incluirá bonus y cláusulas de ampliación en función de su participación.
El fichaje es urgente para todas las partes: el Athletic necesita reforzar el eje de la defensa, Laporte busca minutos para pelear un puesto en el próximo Mundial y el Al Nassr debe liberar plazas de extranjeros para inscribir a sus nuevos fichajes. La llegada de Íñigo Martínez desde el Barcelona ha acelerado la salida del francés, que podría incorporarse en breve a las órdenes de Ernesto Valverde.
Pocas horas después de oficializar su fichaje, Íñigo Martínez debutó como titular con el Al Nassr. El defensa vasco, acompañado en la zaga por Boushal, Amri y Ayman, mostró solidez en varios tramos del encuentro, aunque un error en una salida de balón del portero provocó el empate del Almería, obra de Embarba.
El partido arrancó cuesta arriba para el equipo saudí, que encajó el primer gol en el minuto 5. Cristiano Ronaldo, en combinación con Joao Félix y Mané, lideró la remontada parcial antes del descanso, pero el Almería logró igualar el marcador antes del pitido final. Este encuentro supone el inicio de la primera aventura internacional de Íñigo Martínez, tras su paso por la Real Sociedad, el Athletic Club y el Barcelona.
Este culebrón es mas largo que el de Nico Williams con el Barca.Esperemos que el capitulo final no sea el mismo.