Es Noticia

Alex Berenguer, los últimos serán los primeros

Javier Sádaba Garay

Fiesta… Bilbao esta de fiesta. Hay una comunidad que celebra en las calles con sus jugadores un hecho. Un hecho merecido, que no ha sido un golpe de suerte, un capricho del destino o un regalo sin más. Ha sido la conjunción de un equipo, el Athletic Club, que ha funcionado y una afición que lo ha arropado. Y la tensión se convierte en gozo, alegría y celebración. Se convierte en fiesta. Una fiesta diferente, mano a mano, codo con codo... sin escondites VIPs.

La etimología de las palabras indaga en su origen y raíz. En ese viaje hacia atrás sólo logramos alguna luz porque las palabras crecen y se trasforman. Pero ese fogonazo de la etimología es una seña, una sugerencia que nos sirve. En el caso de la palabra fiesta aparecen dos ideas, la de religión y la de pueblo.

El 'Búfalo' Asier Villalibre, con su trompeta tras ganar la Copa del Rey con el Athletic Club en La Cartuja el 6 de abril de 2024.

En el Athletic, y hoy se juntan ambas, por religión entiendo no una creencia revelada sino un fuerte sentimiento, una pasión, un deseo de alegría comunitaria. Y por pueblo entiendo esa comunicación básica, ese darse la mano en un proyecto común.

El Athletic nos ha colocado en el modo de siesta. Todo lo rematará una Gabarra que navegará por un rio que nos retrata, una ciudad que une, con suavidad, tierra y mar. Sólo añado que Alex Berenguer hizo que fuera cierto aquello de que los últimos serán los primeros. Gora Athletic!!!

· Por Javier Sádaba, Filósofo y seguidor del Athletic Club

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar