Es Noticia

Un aficionado del Athletic homenajea en Sevilla a su compañero de finales fallecido: "Un sentimiento único"

Foto: El Día Después de Movistar Plus.
Periodista especializado en fútbol nacional

Aún hay quien sostiene que el fútbol es solo un deporte en el que 22 protagonistas dan patadas a un balón. Tras el reciente título copero del Athletic Club se esconden decenas de historias que acabarían con ese pensamiento. Largos viajes hasta Sevilla en vehículos con mucha historia, una pareja de recién casados que vive un momento único con miles de aficionados a las puertas de la iglesia, la emoción por ver la Gabarra cuarenta años después... pero sin duda, el relato del protagonista de esta noticia y su compañero recientemente fallecido se llevan la palma.

Los compañeros de El Día Después, reconocido programa de Movistar Plus, desvelan el homenaje que quiso brindar un aficionado del Athletic a una persona muy especial. Su amigo Manu, tal y como relata el protagonista de esta pieza audiovisual, perdió la vida en el pasado mes de enero.

Ambos seguidores del club rojiblanco tenían como tradición y vínculo acudir juntos a las finales que disputaban los leones. En el Estadio de la Cartuja, Manu no pudo estar presente. Sin embargo, su amigo le llevó con él a su manera.

El homenaje de un aficionado del Athletic a su amigo fallecido

Ver juntos y en directo la final entre el Athletic y el RCD Mallorca estaba entre sus planes: "Todos los años he ido con mi amigo Manu a las finales. Siempre hemos estado en diferentes partidos del Athletic y habíamos hablado de venir a esta final de Copa del Rey".

A medida que contaba la emotiva historia, este seguidor del Athletic se emocionaba: "Mi amigo falleció en enero y bueno, no ha podido ser para él. Él era muy del Athletic, como yo, siempre hemos ido desde pequeños a San Mamés. Teníamos entre él y yo este pequeño vínculo de decir 'si el Athletic llega a una final, vamos juntos'".

Manu estuvo presente en el Estadio de La Cartuja. Su compañero de finales portaba una camiseta con una imagen de ambos y un lema que rezaba: "Vamos a la final. Siempre juntos".

Este fue el homenaje que brindó a su compañero de finales recientemente fallecido: "No ha podido ser y este es mi pequeño homenaje para él. Al final el infortunio ha sido que él no ha podido venir, y bueno, este es mi pequeño homenaje para él. Espero que podamos ganar y dedicárselo a él. Creo que es un sentimiento único. Es para él". Sin duda, una de esas historias que explican todo lo que genera el deporte rey entre los aficionados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar