Es Noticia

La imagen que esperaban todos los aficionados del Athletic: la Gabarra toca agua

Periodista especializado en fútbol nacional

No es un sueño: La Gabarra ya toca agua. Tras la consecución del título copero del Athletic Club, la gran imagen que esperaban todos los athleticzales se ha producido este lunes. Y eso que, en tono jocoso, Unai Simón bromeaba sobre si flotaría o no la mítica embarcación rojiblanca: "Ya se puede hablar de la Gabarra, ahora sí. Ha costado lo suyo, 40 años, esperemos no tener que esperar tanto para volver a ganarla. A ver si ahora flota, esa es la pregunta del millón". Y tanto que flota.

El Athletic Club prepara la gran fiesta que se vivirá el próximo jueves por la Ría de Bilbao. El Ayuntamiento de Bilbao calcula que más de un millón de personas acompañará al Athletic Club el jueves en las celebraciones del título de la Copa del Rey, en su recorrido en la gabarra por la ría y en la recepción en la capital vizcaína.

El consistorio ha coordinado la seguridad de ese multitudinario evento con los ayuntamientos de otros municipios vizcaínos, así como con otras instituciones como la Ertzaintza y la Delegación del Gobierno para que todo discurra sin incidentes.

Una imagen muy esperada por la afición del Athletic

La expectación era máxima. Como se puede apreciar en el vídeo superior de esta noticia, muchos seguidores del Athletic Club vivieron in situ el momento en el que la Gabarra, cuarenta años después, volvía a tocar agua.

Toda una generación de athleticzales podrá vivir esta semana aquello que les contaban sus abuelos. El título conseguido en el Estadio de La Cartuja acaba con una gran racha sin ver una celebración en la Gabarra.

El plan de trabajo semanal del Athletic Club recoge un entrenamiento en Lezama a las 11.00 horas del próximo jueves. A su finalización, la primera plantilla, cuerpo técnico y personalidades de la entidad rojiblanca vivirán una tarde histórica en Bilbao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar