Es Noticia

Rüdiger se rinde al Athletic, a la afición y a San Mamés: "Ambiente increíble"

Rüdiger y San Mamés (Fotos: Cordon Press)
Periodista deportivo y social media. Olontense.

Antonio Rüdiger es, sin ningún tipo de dudas, uno de los nombres propios del Real Madrid esta temporada. El central alemán, nacido en Berlín hace 31 años, ha dado un paso al frente tras las graves lesiones de Alaba y Militao, erigiéndose en uno de los defensas más en forma del fútbol europeo. De hecho, solamente Fede Valverde suma más minutos jugados este curso en el equipo de Chamartín: 3.365 por 3.134 del ex del Chelsea. Y, curiosamente, los 40 primeros de esos minutos los disputó en San Mamés cuando entró por Militao al lesionarse del ligamento cruzado el brasileño.

Antonio Rudiger, en un partido con el Real Madrid (FOTO: Cordón Press).

Rüdiger, el elegido en el Real Madrid para frenar a Haaland

Precisamente este lunes, el futbolista internacional por Alemania ha sido el elegido para atender a los medios de comunicación en la previa del Real Madrid-Manchester City de Champions League. En una comparecencia en la que ha quedado patente que el zaguero madridista no guarda rencor a Ancelotti por su decisión el pasado curso en la eliminatoria contra el cuadro citizen, Rüdiger ha sido cuestionado como no podía ser de otro modo por Haaland, por su famoso marcaje el año pasado y por cómo va a intentar frenarlo ahora.

"Son cosas que no planifico, es simplemente la sensación del momento, lo que me surge. Al final lo que voy a hacer es asumir ese duelo de manera personal. Soy un jugador defensivo ante un súper delantero como Haaland, pero no planifico este tipo de cosas", decía cuando se le preguntaba por aquella ya icónica imagen.

Rüdiger agarra a Haaland en el Real Madrid-City (Foto: Cordon Press).

La respuesta de Rüdiger sobre San Mamés y el Athletic

Además de esta rueda de prensa, Rüdiger también ha tenido que someterse a un curioso test para los perfiles oficiales del Real Madrid en redes sociales. En él se le preguntaba sobre el mejor gol que ha visto, destacando por encima de todos "el de escorpión de Giroud"; a qué se habría dedicado si no hubiera sido futbolista, a lo que responde que habría sido "piloto"; o incluso por un sueño que tiene aún por cumplir, momento en el que asegura que quiere "crear muchos puestos de trabajo en Sierra Leona", país de nacimiento de sus padres.

No obstante, la respuesta más llamativa de este test la ha dado cuando le han preguntado por un estadio para jugar como visitante. Y ahí Rüdiger, el cual ha jugado en las ligas de Alemania, Italia e Inglaterra además de en la de España, ha dejado muy clara su preferencia: "San Mamés". ¿Por qué? El defensa del Real Madrid da con la clave: "Un ambiente increíble".

Unas palabras que, a buen seguro, habrán gustado mucho a la siempre incansable afición del Athletic Club. Una afición que ahora, 40 años después, ya puede volver a celebrar un título de Copa del Rey tras la victoria en la tanda de penaltis frente al Real Mallorca en el estadio de La Cartuja el pasado sábado. ¿Iría Rüdiger en la final con el Athletic?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar