Es Noticia

Los athleticzales evitan pronunciar 'gabarra' para no atraer a la mala suerte: "La barca más mundial del mundo"

Los aficionados del Athletic no quieren hablar de la gabarra. (El Día Después)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

El Athletic tiene dentro de unas semanas la posibilidad de volver a ganar un título, en este caso, la Copa del Rey. El equipo de Ernesto Valverde se verá las caras con el Mallorca en La Cartuja y -según las apuestas- los vascos parten, a priori, como favoritos. Aunque la idea se sacar la gabarra ya sobrevuela Bilbao, los athleticzales no quieren ni oír hablar de ella ¡Hasta evitan pronunciar la palabra!

Los compañeros de El Día Después han entrevistado a varios aficionados del Athletic y todos tienen un denominador común, no quieren hablar de la gabarra para no atraer la mala suerte antes de la finalísima ante el Mallorca.

La gabarra Athletic reposa en la Ría junto a San Mamés.

'A lo bajini' con la gabarra

"No se habla de eso", "la famosa barca más mundial del mundo", "hasta el seis de abrir no se habla de nada del barco", "ni se menciona, por si caso"... cualquier forma es buena para tratar de evitar decir gabarra.

Ante la pregunta de si hay miedo o no de hablar de ello, los aficionados lo tienen claro, miedo no, pero respeto, sí: "Estamos precavidos, hay que estarlo". "Siempre hablamos, pero ahora toca no hablar", comentaba otro seguidor del Athletic.

Un mantra que parece haber llegado también al vestuario de San Mamés y es que hasta el propio Nico Williams no quiere oír hablar de historias de la gabarra, quiere vivir la suya propia.

"Me he cansado de escuchar historias de la gabarra, ahora quiero vivirlas en primera persona, pero hay que seguir trabajando. Tenemos esa oportunidad de traer la Copa aquí y celebrarla con todos los athleticzales, que se lo merecen", comentaba el internacional español en la Eitb tras conseguir la clasificación para la final del torneo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar