Es Noticia

La emoción de una aficionada del Athletic explicando lo que significa el equipo en su familia: "Conocí a mi marido en la final del 73"

La emoción de una aficionada del Athletic explicando lo que significa el equipo.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El Athletic está al borde de presentarse en otra final de Copa del Rey. Son muchos años de idilio entre la competición y el conjunto bilbaíno. Tantos años dan para muchas historias, como la de la athleticzale que conoció a su marido en la final del año 1973 contra el C.D. Castellón.

“Conocí a mi marido con 17 años yendo a la final contra el Castellón, que ganamos”, nos ha explicado la aficionada a las cámaras de ElDesmarque. Tanto tiempo siguiendo al equipo dan para mucho, lo suficiente para asegurar lo que va a ocurrir este año con la Copa del Rey. En el vídeo superior, la aficionada que le corre el Athletic Club por la sangre.

El Athletic y esas historias de amor

El fútbol tiene estas cosas. Una pasión por unos colores que unen y que acompañan y que han acompañado a tantas y tantas vidas. Es el caso de esta aficionada que hace algo más de 50 años estaba yendo al Vicente Calderón para ver jugar a su Athletic Club. Era una final de la que entonces se llamaba la Copa del Generalísimo. Fue contra el C.D. Castellón y el equipo entonces entrenado por Pavic ganaron por 2 – 0 con goles de Arieta y Zubiaga. Ese partido le cambió la vida.

“Conocí a mi marido con 17 años yendo a la final contra el Castellón, que ganamos. La nieta ha nacido 50 años después el mismo día… O sea que hoy tiene que ganar el Athletic sí o sí”, nos ha explicado la aficionada.

Su fe es tal que ya está prevenida por lo que pueda pasar. “Tenemos ya apartamento y faltan las entradas. Hay que ponerse en la cola de San Mamés para que toquen las entradas, que serán unas 20.000 y si podemos ir iremos 100.000, así que luego hay que hacer cola”, ha explicado.

La final de Copa de 1973. (Fuente: Athletic Club)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar