Es Noticia

El Athletic puso la ambición y la Real, mayormente, los palos

32 años siguiendo la información del Athletic.

Como era de prever, la semana del derbi vasco por excelencia, porque hay otros cercanos ante la SD Eibar o el Deportivo Alavés, ambos en Copa, con bastante menos ruido, ha dejado una buena resaca en las RRSS y entre la prensa que rodean al Athletic Club y a la Real Sociedad. Mayormente, nadie discute que los de Ernesto Valverde, en una pletórica media hora final del primer tiempo, hicieron méritos suficientes para llevarse los 3 puntos.

Que es de lo que se trataba y de meterle 9 puntos de colchón, no al vecino, archirrival, bla bla bla,... sino a su inmediato perseguidor en la tabla. Fueron mejores y más ambiciosos que una Real menor en ataque sin varios de sus fichajes. Pero hoy en día todo se discute y bufandea...

Hay quien cree, al otro lado de la A-8, que si Munuera Montero tuvo algo que ver en el marcador con un posible fuera de juego de Nico Williams (que el VAR no dio) o un presunto penalti a Oyarzabal de Yuri, algo siempre interpretable y subjetivo. Pero ha causado sensación en Bilbao ver acusar al trencilla jienense de permitir al Athletic dar leña a modo. ¿Perdona?

Ruiz de Galarreta perseguido por Ander Barrenetxea en el derbi ante la Real Sociedad en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Imanol quería un derbi caliente entre Athletic y Real

Permitió mucho este Munuera, sí, y dejó jugar mucho a ambas escuadras, pero nadie puede tapar que visitantes como Ander Barrenetxea, pero sobre todo Aritz Elustondo, pudieron acabar en la ducha por sus patadas -sin opción de jugar el balón- con una roja directa.

No es que fuera mucha sorpresa tampoco en Bilbao la insistencia en buscarle las cosquillas a Yuri Berchiche o a Oihan Sancet, se ve que les tenían apuntados como posibles reincidentes en calentones. Mas... ¡esto es fútbol, papá! que diría Bordalás, cada cual juega sus bazas e Imanol Alguacil no es una excepción.

Nico Williams, en acción en el derbi vasco ante la Real Sociedad ganando en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Se sabe a lo que juega esta Real, muy alejada de aquel fútbol champán con el que se les halagaba los oídos en tiempos del 'canterano noruego' Odegaard y David Silva...

Es un equipo muy bueno, serio, muy competitivo, pero que rasca con ganas, siempre. No en vano ya es el conjunto que más faltas comete (lleva 330 según AS), o le pitan mejor dicho, en LaLiga EA Sports y el que menos tiempo efectivo permite de todos los 20. ¿Significativo, no?

Por si quedan dudas, ahí refleja la Adurizpedia que es el equipo que más infracciones ha cometido ante el Athletic en lo que va de campaña y de paso ha igualado el mayor número de faltas en los dos partidos de las últimas diez Ligas (41).

Ya no es un tema de si Mikel Merino es más o menos duro y teatrero, de si cortan cada jugada tras pérdida con faltas o de si Robin Le Normand no para de cometer penaltis en los balones parados. Son datos. Puros datos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Gainza

    El juego de la Real de Imanol es como el de Bordalás. No deberían acabar ningún partido con 11. Se dedican a hacer faltas sin parar partido tras partido. Las entradas de Barrenetxea y Elustondo son de roja clara.