Es Noticia

El sacerdote que da nombre a Iñaki Williams por voluntad de sus padres: "El mayor regalo de mi vida"

Periodista especializado en fútbol nacional

Iñaki Williams es uno de los líderes de este Athletic Club que está rindiendo a gran nivel en la presente LALIGA EA Sports. El atacante se ha ganado el respeto del vestuario gracias a lo futbolístico y lo humano. Siempre muy comprometido con la sociedad, el mayor de los Williams, al igual que su hermano, lleva por bandera los valores que le inculcaron unos padres que lucharon mucho para que pudieran disfrutar de las oportunidades que ellos no tuvieron.

Sus padres llegaron a Bilbao tras saltar la valla de Melilla. Fue entonces cuando apareció la figura de un sacerdote que estará ligado por siempre a la vida de Iñaki Williams.

El sacerdote que da nombre a Iñaki Williams

Se trata de Iñaki Mardones. Este antiguo clérigo vizcaíno ha comparecido este martes ante los micrófonos de Onda Vasca para compartir un hermoso testimonio sobre los orígenes del atacante del Athletic. Llámese destino o casualidad, tal y como afirma Mardones, los Williams acabaron en Bilbao a través de Cáritas: "Los padres, en su peregrinar, fueron a Melilla, y posteriormente los repartieron en un contingente por distintos puntos de la Península".

Este sacerdote, residente actualmente en Santander, ayudó a los Williams a integrarse en la ciudad: "Les fui a buscar a la estación de Abando, tenían un 5 de castellano y en inglés se sintieron más cómodos y acogidos, y aprendieron castellano. Les explico que les vamos a acoger, primero en una pensión y más adelante se adecuó un piso. Su madre llegaba embarazada de Iñaki de 7 meses".

Tal fue la labor de Mardones con los padres de las dos estrellas rojiblancas que éstos no dudaron en homenajearle de por vida: "En reconocimiento, le pusieron mi nombre. Me quedé sorprendido y muy agradecido, el mayor regalo que me han hecho en la vida".

Iñaki Williams de pequeño con la camiseta rojiblanca. (Foto: @williaaaams11)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar