Es Noticia

Las perlas del Athletic que podrían estar en el Mundial 2030

32 años siguiendo la información del Athletic.

Sin duda, todavía queda mucho, muchísimo, pero en Bilbao se da por hecho que el campo de San Mamés, donde disputa sus partidos el Athletic club, será una de las sedes elegidas para la disputa del Mundial de fútbol 2030, que se va a disputar en terrenos de juego de Portugal, España y Marruecos, aparte de otros más de América Latina. Actualmente, el conjunto vizcaíno tiene a tres futbolistas en la órbita de la selección absoluta, como es el caso del portero Unai Simón, del extremo Nico Williams y del talentoso mediapunta navarro Oihan Sancet. Por edad, todos ellos son susceptibles de estar en la cita global que tendrá lugar dentro de siete años.

Si tienen salud y suerte llegar llegan... Pero sin duda alguna, la cantera de Lezama es uno de los mayores productores de futbolistas del planeta tierra, y no es descartable que algunas de las grandes promesas a futuro del Athletic puedan tener su chance de disputar ese Mundial en casa.

El grito del jugador del Athletic Club Nico Williams en una promo del pasado Mundial de Qatar. Lo normal es que esté en el de 2026 y 2030.

Las perlas del Athletic que podrían estar en el Mundial 2030

En ElDesmarque Bizkaia vamos a repasar algunos de los nombres que, por su proyección hacia el mañana, son vistos por los expertos como más que futuribles. Evidentemente es meramente un juego, fácilmente podrán surgir nuevos nombres de futbolistas que sean quienes rompan la pana.

En el Bilbao Athletic que hoy en día comanda el técnico Carlos Gurpegui, los ojos nos llevan hacia el lateral navarro Hugo Rincón, del 2003, que ya hizo la pretemporada con el primer equipo de Ernesto Valverde, el central marroquí Aymane Jelbat, del 2000, que proviene del Barakaldo, aparte del delantero alavés Aingeru Olabarrieta, que es de 2005 y saltó directamente del Juvenil al primer filial rojiblanco.

Gaizka Alboniga, ante el Real Madrid juvenil, en León en Copa (Foto: Athletic Club).

En el segundo filial, el Basconia de Bittor Llopis e Iraia Iturregi, las perspectivas están fijadas, no exclusivamente, pero sí por elegir a algunos, en Gaizka Alboniga, del año 2005, en el talentoso internacional Peio Huestamendia, del 2006, en su tocayo Peio Canales, que es del 2005, y en el delantero Aimar Vicandi, también del 2005.

Una mirada por añadas en Lezama...

Del Año 2002:

1.- Nico Williams

Del Año 2003:

1.- Unai Gómez
2.- Hugo Rincón
3.- Nico Serrano
4.- Luis Bilbao
5.- Beñat Gerenabarrena

Del Año 2005:

1.- Peio Canales
2.- Aimar Vicandi
3.- Aingeru Olabarria

Del Año 2006:

1.- Adrián Pérez
2.- Peio Huestamendia
3.- David Arredondo
4.- Marcos Goñi
5.- Elijah Gift

Del Año 2007:

1.- Beñat García

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar