Es Noticia

El Torino, obligado a pagar 1,5 millones de euros al Osasuna tras el fichaje de Berenguer por el Athletic

Periodista. Apasionado del deporte.

El culebrón entre el Torino y el Osasuna por Álex Berenguer ya tiene desenlace. El Tribunal Arbitral del Deporte ha dirimido que el conjunto italiano debe abonar de manera obligatoria 1,5 millones de euros al cuadro navarro tras el fichaje del futbolista por el Athletic Club en 2020.

Una decisión cuyo final ha tardado en conocerse y que tiene su base en el acuerdo firmado entre el Torino y el Osasuna en 2017. Cuando Berenguer salió hacia Italia, ambos clubes pactaron una cláusula por la cual tendrían que abonar a los navarros 1,5 millones de euros en caso de una futura venta del jugador, además de una serie de intereses.

Plano de Alex Berenguer, ante el Girona en San Mamés (Foto: Athletic Club).

En 2020 se produjo la venta de Berenguer al Athletic, pero el Torino se negó a pagar dicha cantidad al Osasuna. Fue entonces cuando el equipo de Pamplona decidió acudir a la FIFA para encontrar una solución. En 2021 la Comisión del Estatuto del Jugador dio la razón al Osasuna y pudo cobrar el último plazo del traspaso.

Sin embargo, hasta este martes no se ha esclarecido, a través del Tribunal Arbitral del Deporte, la obligatoriedad del Torino de pagar los 1,5 millones de euros que adeuda al Osasuna. Una resolución que ha tardado casi tres años en conocerse y por la que finalmente el conjunto navarro recibe lo pactado en 2017.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar