Es Noticia

Aritz Aduriz celebra su 42 cumpleaños convertido en leyenda y currando en el Mallorca

El Desmarque

Una leyenda del Athletic Club, Aritz Aduriz, está este sábado, 11 de febrero, de cumpleaños. El 'Zorro', que actualmente trabaja en la dirección deportiva del RCD Mallorca, celebra 42 primaveras el día en que sus excompañeros, liderados por Ernesto Valverde, buscan meterle el agua en Mestalla al Valencia CF de Salvador González 'Voro'. Tras retirarse definitivamente hace 2 temporadas cuando su cuerpo, estirado al límite gracias a su alta profesionalidad, ya no daba para más.

Cercenado por una lesión de cadera el donostiarra dijo adiós en plena pandemia a su carrera en activo. Pero sigue demostrando que su carácter y su liderazgo son vitales dentro y fuera del vestuario rojiblanco, como demostró con su visita a la tropa de Marcelino García Toral en la Supercopa de Sevilla.

Aritz Aduriz festeja el gol de Iñaki Williams al Barça en Copa (Foto: Edu del Fresno).

Aritz Aduriz, eterno icono del Athletic Club...

Ejemplo de longevidad y espejo en que deben mirarse los delanteros que están y han de llegar a jugar en el primer equipo rojiblanco, tuvo que retirarse con un homenaje emotivo de sus compañeros pero no de la afición en un acto íntimo y familiar en San Mamés. Su sueño era hacerlo al frente de la proa de la Gabarra, después de levantar el trofeo de la Copa del Rey.

Los jugadores rojiblancos corren a abrazar a Aduriz tras su gol al FC Barcelona en LaLiga (Foto: Athletic Club).

Goles para la historia

El '20' sumaba 12 temporadas en el primer equipo, con el que ha disputado 407 partidos y marcado 172 goles, lo que le convierte de facto en el sexto máximo realizador del club rojiblanco.

De explosión tardía, se empeñó en demostrar que la edad no es más que un número y ha ofrecido su mejor pasados los 30 años, regalando goles y noches memorables, como sus cinco tantos al Genk en Europa, el hat-trick ante el Barça en la ida de la Supercopa o el el penalti lanzado a lo 'panenka' en LaLiga Santander ante el Real Valladolid.

Aritz Aduriz se dispone a lanzar el penalti frente a la portería de Masip (Foto: Edu del Fresno).

Imágenes imborrables de un jugador que ha marcado época en el club rojiblanco y que se merece que salga la gabarra y forme parte de la tripulación aunque diga que no hace falta. Ojalá pueda seguir imprimiendo en Lezama ese carácter competitivo que siempre ha estado en su ADN.

Mientras llega el día de su vuelta al Club tras desintoxicarse un poco del fútbol y del estrés de la alta competición sólo cabe celebrar que Aduriz haya vestido la camiseta del Athletic Club durante 12 temporadas. ¡Zorionak, Aritz Aduriz!

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar