Es Noticia

El mejor homenaje posible en San Mamés a la memoria del gran Mauri

32 años siguiendo la información del Athletic.

Se lo merecía con creces. "Es una delicia vivir otra noche mágica en San Mamés", dijo Marcelino al acabar el derbi, ya que la goleada del domingo en Bilbao vino acompañada en La Catedral de un sentido homenaje a una figura legendaria en el Athletic Club, Mauricio Ugartemendia, 'Mauri'.

Uno de los integrantes del famoso equipo de 'Los Once Aldeanos', sí, el que ganó la final de Copa del Rey al Real Madrid de los Di Stéfano y cía. en 1958 en su propio estadio de Chamartín. El célebre integrante de la dupla Mauri-Maguregui fallecía esta pasada semana en su Gernika natal a los 87 años de edad.

Mauricio Ugartemendia, Mauri, y José Ángel Iribar, 'El Txopo', dos leyendas del club rojiblanco (Foto: Athletic Club).

El Athletic ha dado un merecido homenaje en su memoria antes y durante el derbi vasco disputado ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil en San Mamés. Como no podía ser de otra forma, cumpliendo los protocolos habituales del club vizcaíno, se guardó un sentido minuto de silencio en su memoria que acabó en un fuerte aplauso por parte de los 40.000 espectadores presentes.

Además, los jugadores de Marcelino García Toral portaban un brazalete negro en sus brazos durante la disputa de uno de los duelos más picantes del año, en el que, aparte de la batalla por ir a Europa, se juntaba el afán de rendir homenaje a un Mauri que ya vio desde el cielo uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario de cualquier athleticzale.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar