Es Noticia

"Un España-Euskadi en un Mundial no me parecería raro, sino bonito", opina Clemente

Javier Clemente, todo un carácter que no se atenúa con los años.
Gonzalo Feijoo

Javier Clemente, actual seleccionador de la Euskal Selekzioa, habló en una entrevista para Radio Marca analizando el futuro de la tricolor y sus deseos como dirigente. Respondiendo a la pregunta del millón, el 'rubio de Barakaldo' opina que su selección no está todavía lista para ir a un mundial: "Hay que cumplir unos requisitos y unas normas que a día de hoy nos dicen que no las tenemos. Ya llegará el día de conseguir la oficialidad. O no, pero esa es nuestra ilusión".

A su vez, el técnico opina que "hay muchas comunidades que queremos tener nuestra propia selección", y le encantaría ver "a Euskadi en un Mundial. Un Euskadi-España no me parecería raro, sino bonito". Para finalizar, el míster remarcó que estas decisiones son cuestiones políticas y que "estos temas nunca se saben por donde van".

Javier Clemente con sus jugadores en Ipurua (Foto: Federación Vasca de Fútbol).

Clemente tras el choque ante Costa Rica

La Euskal Selekzioa volvió la y lo hizo con victoria. La selección dirigida por Clemente logró el triunfo ante Costa Rica por 2-1 en un partido muy igualado y de mucha exigencia física. Iker Muniain abrió el marcador antes del primer cuarto de hora, Moya igualó en el 69 y, en la última jugada del partido, Unai Núñez, el central del Athletic Club, remató un córner para conseguir el gol de la victoria.

"Si estos chavales pudieran con esta camiseta jugar campeonatos de Europa o del mundo... Sería lo ideal. Nuestros jugadores se han pegado una paliza con el corazón. Estábamos jugando como si fuera una Liga o como si fuera una competición oficial", declaró el técnico al finalizar el encuentro.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    El que quiera jugadores de cantera, que los forme, el fichar un jugador y obligarle a que se quede el el Bilbao forzado, es de mala gente, no sé lo que pasa en el Bilbao que ahora los jugadores quieren salir corriendo, menos los que disponen de los sueldazos inmerecido