Es Noticia

Un gol de Juanlu aguaba, siete años atrás, el agur al viejo San Mamés

Los granotas celebran el gol de Juanlu en el último partido del viejo San Mamés.
El Desmarque Bizkaia

Parece mentira, pero el Levante UD tan solo ha sido capaz de vencer en una de sus visitas en LaLiga Santander a San Mamés. Pero es que su único triunfo, logrado en la temporada 2012-13, fue histórico... y muy doloroso para la parroquia vasca del Athletic Club de Bilbao.

Hagamos historia. El 26 de mayo de 2013, un zarpazo de Juanlu en el minuto 91, tras un gran contragolpe del Levante, amargó la despedida oficial del viejo San Mamés. El delantero malagueño firmó la primera y única victoria del Levante en Bilbao e inscribió su nombre con letras de oro en la vetusta Catedral tras 84 años de batallas. 

Tras el descanso, las ocasiones continuaron sucediéndose por parte de ambos conjuntos. Diop estrelló el balón contra el poste de la portería en una acción que pretendía ser un centro. El Athletic, por su parte, amenazaba sin cesar la portería defendida por el costarricense Keylor Navas. Sin embargo, la expulsión de Iker Muniain al cumplirse la hora de partido fue vital. Pareció animar a los de Juan Ignacio Martínez a lanzarse al ataque.

Los leones no tuvieron tiempo de reaccionar, y el pitido final situó a Juanlu y al Levante como los protagonistas de la última noche de la vieja Catedral, que cerraba sus puertas sin poder hacerlo con una victoria. Luego llegaría la bella fiesta de despedida en la época de Josu Urrutia en la presidencia.

El viejo campo de San Mamés era una bombonera de resonancia mágica para el Athletic Club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar