Es Noticia

Berizzo supera su plusmarca negativa

Eduardo Berizzo en soledad antes de empezar el partido del Wanda (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Bizkaia

Eduardo Berizzo acumula récords negativos en el banquillo del Athletic Club. La derrota del sábado en el Wanda Metropolitano elevó a once los partidos consecutivos sin victoria que lleva el conjunto rojiblanco esta temporada. Una cifra con la que el 'Toto' supera incluso su peor plusmarca como técnico de LaLiga Santander: los diez partidos seguidos sin ganar que encadenó al frente del Celta de Vigo en la temporada 2014-2015.

"Nadie ha hablado conmigo y lo entendería. Diez partidos sin ganar son demasiados. Ni temo porque suceda una cosa, ni temo porque suceda la otra. Entendería que la racha tiene un peso significativo", afirmaba Berizzo el 26 de enero de 2015, tras perder frente al Getafe en el Coliseum.

El cuadro de Balaídos llevaba sin ganar en LaLiga Santander desde el 24 de octubre y aquella derrota dejaba al argentino contra las cuerdas. La Copa empeoraba aún más la situación, con la eliminación en octavos de final a manos, precisamente, del Athletic Club.

Berizzo recibió un ultimátum: si no ganaba al Córdoba en la jornada 21, sería despedido. De hecho, el club ya tenía sustitutos en la recamara. El 31 de enero de 2015 se vivió un partido dramático en Balaídos, pero aquel encuentro lo cambió todo. El conjunto vigués ganó 1-0 gracias a un gol de Nolito -y también al banderín de uno de los asistentes del colegiado Teixeira Vitienes-.

Berizzo acabó expulsado por invadir el campo, pero aquel partido, además de  salvar su puesto, también cambió la historia del Celta. Tras aquella agónica victoria, el equipo del 'Toto' enderezó el rumbo, protagonizando una magnífica segunda vuelta que le llevó a acabar octavo y a solo cuatro puntos de Europa.

¿Será la 'finalísima' ante el Getafe del próximo día 25 en San Mamés el punto de inflexión del Athletic de Berizzo?

El de Cruz Alta llegará a ese duelo acumulando los peores registros del club rojiblanco: batiendo el récord negativo como técnico con más partidos seguidos sin ganar (supera los 10 de Iribar en la campaña 1986-1987 e igualando la peor racha en LaLiga Santander de la temporada 2005-2006, con Mendilibar, primero, y Clemente, después, en el banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar