Es Noticia

Aduriz, el azote del Espanyol

Aduriz celebra su último doblete al Espanyol (Foto: LFP).
ElDesmarque Bizkaia

Aritz Aduriz aún no ha estrenado su casillero de goles esta temporada. El ariete del Athletic Club suma seis partidos a las órdenes de Eduardo Berizzo, pero los problemas físicos que sufrió en la jornada inaugural ante el Leganés le han impedido alcanzar el cien por cien de su forma física. No obstante, el olfato goleador del '20' rojiblanco es una amenaza que su rivales no obvian, sobre todo si el contrario es una de las víctimas favoritas del 'killer' donostiarra, como es el caso del RCD Espanyol.

El próximo rival del Athletic Club forma parte de un grupo de siete equipos a los que Aduriz ha marcado 10 o más goles a lo largo de su carrera, junto con Getafe, Villarreal, Valencia, Levante, Sevilla y Celta.

El conjunto perico han recibido 11 goles del ariete rojiblanco en 23 partidos. La mayor parte, 9, en LaLiga Santander, los otros dos, en la Copa del Rey.

Ocho han sido con la camiseta rojiblanca: seis de ellos en competición liguera; los dos últimos, en forma de doblete (el primero de penalti a lo 'Panenka') para rubricar el triunfo por 2-0 en la visita que el Espanyol realizó a San Mamés en 2017. Y dos en las semifinales del torneo del KO de la campaña 2014-15.

La temporada 2014-2015 fue especialmente fértil en este aspecto. Aquella campaña se apuntó tres dianas ante el conjunto blanquiazul. Una en la victoria liguera de San Mamés (3-1). Los otros dos, en la semifinal del torneo del KO, uno en la ida (1-2) y otro en la vuelta (2-0); goles claves para que el Athletic Club se clasificara para la final de Copa que disputó ante el Barça.

El Espanyol también le sufrió en las filas de Mallorca (dos goles en la temporada 2008-2009) y en las del Valencia (uno en el duelo de Mestalla de la 2010-2011).

Aritz Aduriz es, después de Leo Messi (21 goles en 31 partidos), el jugador en activo de LaLiga Santander que más goles le ha marcado al conjunto perico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar