Es Noticia

Una oportunidad de oro

El Athletic celebra uno de sus goles en San Mamés (LFP).
ElDesmarque Bizkaia

El fútbol de LaLiga Santander vuelve a San Mamés tras muchos días sin ver competir al Athletic Club. Los leones vuelven a saborear un partido oficial después de no disputar su encuentro de la pasada jornada en Vallecas. El rival a batir es todo un clásico liguero. Nada más y nada menos que el Real Madrid. 

Los de Berizzo recuperan a Iñigo Martínez en la defensa y a Aritz Aduriz en el ataque. El central será titular al haber superado sus problemas físicos, lo que le permitió disputar algunos minutos con España en Wembley. El caso de Aduriz es similar, habiendo confirmado el propio ariete que esta listo para jugar. Iñigo Lekue Iago Herrerín son las únicas bajas con las que contará el cuadro bilbaíno.

El preparador argentino ha estado diseñando un plan para frenar a los atacantes madridistas, centrándose mucho en las acciones defensivas. El lateral derecho, una plaza de central y un puesto en el centro del campo son las posiciones en las que Berizzo duda. Yeray no está en su mejor momento, algo que él mismo ha admitido, por lo que Nolaskoain podría volver a actuar de inicio. De Marcos y Capa se disputan un sitio en el lateral diestro, mientras que en el centro del campo Unai López Raul García son los candidatos a aparecer en el once.

El preparador argentino ha estado diseñando un plan para frenar a los atacantes madridistas, centrándose mucho en las acciones defensivas.

Los rojiblancos están deseosos de competir de nuevo, así como de derrotar a un Real Madrid al que solo han derrotado en una ocasión en el nuevo San Mames (2014/2015). El actual campeón de Europa llega a Bilbao en gran estado de forma. Desde la primera jornada han mostrado un buen juego, con un trío atacante en una gran forma. Si bien es cierto que no contarán con la amenaza de Cristiano Ronaldo, a ausencia del portugués ha dotado de mayor protagonismo a la dupla Gareth Bale-Karim Benzema.

Aritz Aduriz marcó el gol de la última victoria del Athletic ante el Real Madrid.

El enorme estado de forma del galés, que ya lleva tres goles, le hacen la mayor amenaza del ataque merengue. Benzema también está en un momento dulce, jugando mucho más liberado sin Ronaldo. Un Asensio que viene de deslumrar con la selección completará este trío. Precisamente es en la parte ofensiva donde Lopetegui tiene 100% claro quienes serán sus hombres. En el resto del once puede haber cambios, aunque parece que en la portería repetirá el belga Courtois en lugar de Keylor Navas. 

El enorme estado de forma del galés, que ya lleva tres goles, le hacen la mayor amenaza del ataque merengue.

El Athletic tiene una oportunidad de oro para demostrar que este nuevo proyecto va en buen camino. Las primeras fechas han demostrado que existe un cambio, pero un triunfo ante un rival así sería el empujón que necesita Berizzo para terminar de convencer a la grada de La Catedral.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar