Es Noticia

Berizzo podría encenderse el puro de... Steppi

Dragoslav Stepanovic, entrenador del Athletic en la 1995/96.
El Desmarque Bizkaia

Basta con nombrar su mote o su apellido para que a muchos seguidores zurigorris les de un calambre y se les encojan hasta las entrañas. Pero al César lo que es del César, el hombre del que les hablamos en el título también dejó (al menos) un registro bueno en su debut en el Botxo.

Todo esto viene a que el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Eduardo Berizzo, podría igualar este mismo lunes, si los leones se imponen en San Mamés a la SD Huesca, al inefable míster serbio Dragoslav Stepanovic.

¿Cómo? Pues como nos cuenta la Adurizpedia, como 'biganador' debutante. Ya que por ejemplo, más recientemente, Ernesto Valverde sí ganó las dos primeras jornadas en la primera temporada, pero fue en la de su segunda etapa en la Catedral. Volvamos a Steppi.

Steppi derrotaba de inicio al Rácing de Santander y al Real Madrid para dar luego paso a un año calamitoso salvado por Amorrortu

Llegaba desde el Bayer Leverkusen

Su comienzo (en la 95-96) fue bueno. Generó ilusión sin duda, con una plantilla que acababa de recibir la histórica llegada de Joseba Etxeberria de la Real Sociedad y la subida desde el Bilbao Athletic del portero Jorge Aizkorreta, Sergio Corino y el hoy míster de la Ponferradina Jon Pérez 'Bolo'.

Steppi, el hombre del puro y el 'atacar, atacar, atacar...', ganó los dos primeros partidos de Liga, el primero un 4-0 al Rácing de Santander (doblete de Ziganda, Guerrero, Etxebe) y el segundo en el Santiago Bernabéu (1-2, tantos de Etxebe y Ziganda), la primera victoria rojiblanca en Chamartín en nueve años.

Pero a partir de ahí todo fue mal. Pese al apoyo constante de JMª Arrate, fue cesado con un balance total de 12 victorias, 11 empates y 14 derrotas en 37 partidos. José María Amorrortu, su sustituto, salvaría al equipo del descenso de manera matemática en la última jornada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar