Es Noticia

Dani García encabeza el segundo escalón de las cláusulas

ElDesmarque Bizkaia

Dani García rubricaba este lunes su contrato como nuevo jugador del Athletic Club. El centrocampista estará unido hasta 2022 al club rojiblanco, que ha fijado para el de Zumarraga una cláusula de 70 millones de euros. Una cifra que le sitúa al frente del segundo escalafón de las cláusulas de la plantilla bilbaína, situándose por detrás del podium que forman Kepa Arrizabalaga, Iñigo Martínez e Iñaki Williams.

El portero, el central y el delantero comparten una cláusula de salida de 80 millones, si bien en el caso de Williams, que el pasado mes de enero renovaba hasta 2025, esta cantidad irá "aumentando progresivamente hasta los 108" en el último tramo de su contrato, rebasando por primera vez en el club rojiblanco la frontera de los 100 millones.
Por detrás de los 70 'kilos' impuestos a Dani García se sitúan los 50 millones que figuran en los contratos de Iago Herrerín -renovado en pleno 'culebrón Kepa'-, Beñat y Ander Capa. Iñigo Lekue también podrá alcanzar esa cantidad porque en su última ampliación de contrato, firmada en enero, se estipuló para el lateral una cláusula de 40 millones ampliables a 50 en caso de cumplirse unas determinadas condiciones.
Con 45 millones están Markel Susaeta, Ander Iturraspe e Iker Muniain; los tres con contrato hasta 2019. Un escalón más abajo, con 40 millones, se sitúa el quinteto de veteranos formado por Aritz Aduriz, Xabi Etxeita, Óscar de Marcos, Mikel San José y Raúl García, y también otro de los fichajes, Cristian Ganea.
En 35 millones están los Mikel, Balenziaga y Rico. Mientras, en el escalón más bajo (30 millones) se sitúa Sabin Merino junto a los más jóvenes de la plantilla: Yeray Álvarez, Unai Núñez, Iñigo Córdoba y Mikel Vesga.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar