Es Noticia

Herrera, Javi Martínez y Amorebieta, con los leones en la boda de Muniain

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club se ha ido este sábado de boda. Iker Muniain ha contraído con su novia y madre de su hijo Iker, Andrea Sesma, en la Basílica de Begoña. La 'casa de la amatxo' acogió una multidinaria ceremonia, a la que se acercaron numerosos curiosos que no se quisieron perder el enlace del atacante de la Txantrea, y que reunió a un buen número de leones y también a varios excompañeros del extremo navarro, entre los que se encontraban Ander Herrera, Javi Martínez y Fernando Amorebieta.

El día amaneció gris y lluvioso en la Villa, pero el tiempo no deslució la boda rojiblanca del año. El escenario del enlace era perfecto para acoger al numeroso grupo de invitados que se dieron cita en la ceremonia. Aurresku de honor, arroz y pétalos blancos recibieron a la salida de la Basílica a los novios: él, con traje azul oscuro, chaleco gris y corbata combinando ambos colores en franjas diagonales; ella, sencilla pero espectacular, con un vestido con escote palabra de honor y una diadema sobre la melena rubia suelta.
No se quisieron perder el enlace del pequeño delantero rojiblanco tres de los exleones con los que le sigue uniendo una gran amistad: Fernando Amorebieta, su inseparable amigo durante tantos años en el vestuario rojiblanco, el jugador del Manchester United Ander Herrera, y el futbolista del Bayern de Munich Javi Martínez. Sólo faltó Fernando Llorente del quinteto que aparecía retratado en la ya famosa foto sacada en 2012 del que sólo Muniain decidió continuar en el Athletic Club.
Por supuesto, no faltaron un buen número de componentes del actual vestuario rojiblanco, encabezados por Aritz Aduriz, Mikel San José, Ander Iturraspe y Mikel Rico. Junto a ellos, otros exrojiblancos como Ustaritz, Fran Yeste o Joseba Etxeberria, además de compañeros de selección como Aleix Vidal y Gerard Deulofeu, y buenos amigos como Julián López, Iñaki Urrutia -ambos declarados athleticzales- y Dani Martínez. 
Las principales ausencias, las de los tres internacionales rojiblancos, Kepa Arrizabalaga, su 'brother' Iñaki Williams y Yeray Álvarez. Los tres jóvenes leones se han concentrado este sábado con la selección absoluta para los compromisos ante Colombia, el 7 de junio en Murcia, amistoso; y Macedonia, cuatro días más tarde en Skopje, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, antes de unirse más adelante a la sub 21, que prepara el Campeonato de Europa de la categoría a jugarse en Polonia.
Tras la ceremonia, lo invitados se trasladaron a la localidad vizcaína de Sodupe para disfrutar el banquete nupcial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar