Es Noticia

Muniain podría jugar algún minuto antes del siguiente parón

EDB

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, tiene esperanzas fundadas de poder contar con Iker Muniain antes de lo esperado. El atacante navarro está ya perfectamente integrado a la disciplina del grupo y podría acortar los plazos de regreso, que allá por el mes de agosto el propio entrenador rojiblanco fijaba antes de Navidad. El de Viandar de la Vera cree posible que Muniain pueda estar ya disponible para alguno de los seis partidos que el equipo disputará en 21 días antes del próximo parón liguero previsto para la segunda semana de noviembre.

"Lleva el ritmo de los demás y esperamos tenerle pronto. Pienso que podría ser que jugara algún partido de esos. Ahora, ¿cuándo?, no lo sé", ha precisado Valverde apelando a la cautela
Y es que es ahora cuando a su juicio "hay que andar con cuidado", porque es "ahora cuando empiezan a existir problemas musculares", propios de la adaptación y la carga de trabajo. "La  semana pasada ya tuvo unos problemas en el aductor y tuvo que parar", ha explicado a modo de ejemplo. "No queremos que tenga una rotura que le lleve un mes más", ha admitido.
A quien no se le espera hasta la vuelta del próximo parón liguero es a Mikel Rico, que se ha fracturado esta semana un dedo del pie derecho. "Esperamos que en el tramo siguiente que tenemos en diciembre podamos recuperar a Rico".
Muniain y Rico serán bajas este domingo en Riazor, donde también es muy probable que Valverde dé descanso a Aymeric Laporte, tras acumular ocho partidos en menos de cuatros semanas. Valverde ya decidió darle un respiro al central galo tras su última convocatoria con la selección sub-21, algo que podría repetir en esta ocasión. No obstante, el técnico rojiblanco no ha querido confirmar este extremo. "Viene bien y creo que está disponible", se ha limitado a señalar Valverde, quien, por otro lado, ha asegurado que "no tengo miedo" de que los últimos rumores que vinculan al jugador de nuevo con el Barça "le descentren". "Desde hace tiempo ocurre lo mismo y nos hemos acostumbrado; él también se ha acostumbrado a que haya esas cosas alrededor", ha agregado.
En la comparecencia de Valverde han salido varios nombres propios más. Por un lado, Iñigo Lekue, al que ha vuelto a considerar "jugador del primer equipo" a todos los efectos, a pesar de tener ficha del filial. Por otro, Iñaki Williams, cuyo regreso al equipo ha celebrado. "Es un jugador que va mucho al espacio, que es muy rápido y hace que la defensa rival tenga que estar pendiente de él porque en cualquier balón filtrado se puede quedar solo con el portero. Para nosotros es una ventaja y nos da más posibilidades", ha destacado.
Finalmente, se ha referido a Xabi Etxeita, y ha subrayado que su internacionalidad "es un premio para él, sin duda" y supone "un refuerzo" para el jugador de Zornotza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar