Es Noticia

El panorama actual coloca al Athletic como cabeza de serie en la previa de Champions

El Athletic tiene tres oportunidades para garantizar su participación en la ronda previa de la Champions 2014-15. Empezando por su visita a Vallecas. A partir de ahí, habrá que pensar en los rivales que puede encontrarse en ese playoff de cara a las opciones de clasificarse para la fase de grupos. El premio gordo. En estos momentos, tal y como están el resto de Ligas europeas, los leones serían cabeza de serie en la previa. Un factor fundamental para esquivar a los rivales más fuertes.

Cabe recordar que son diez los equipos contendientes en esa última prueba de acceso. Los cinco con mejor coeficiente UEFA irán a un primer bombo, lo que impedirá que se midan entre ellos, y los cinco restantes irán al otro. La situación actual situaría al equipo de Valverde en el primero de ellos, pero todavía no es definitivo. Deben cumplirse al menos tres de los seis supuestos que se plantean.
En la Premyer rusa conviene que el Lokomotiv concluya en la segunda plaza que ostenta en estos momentos, impidiendo que el Zenit, actual líder, ni el CSKA, a tres del segundo con tres jornadas por delante, se la quiten. En la Premyer Liha ucraniana, subcampeonato está en poder del Dnipro Dnipropetrovsk. Circunstancia que beneficia a los leones. Lo que no debe ocurrir es que estos den caza al líder Shakhtar, que saca dos puntos a su más inmediato perseguidor a falta de tres jornadas pero con un partido menos disputado que el Dnipro. Mientras, en la Süper Lig turca es necesario que el Galatasaray certifique su actual segunda posición y no le desbanque el Besiktas, que está a un punto a falta de nueve en juego.
Con que se cumplan estos tres casos, que en estos momentos se cumplen, sería suficiente para que el Athletic fuera cabeza de serie. Pero si alguno falla, aún habría posibilidades que podrían llegar de Inglaterra, Alemania o Italia.
En la Premier no interesa que el Arsenal mantenga su cuarta plaza. Hay que apoyar al Everton para que recorte los cuatro puntos que le separan de esa posición cuando restan seis en juego. Una misión complicada, pero no imposible. Parecido a lo que sucede en la Bundesliga, donde no conviene que acaben en ese cuarto puesto que lleva al playoff ni Schalke -tercero- ni Bayer Leverkusen. Lo ideal sería ver ahí al Wolfsburgo, que es quinto a un punto del Leverkusen, o el Borussia Mönchengladbach, que está a tres a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. La sexta y última combinación es la más difícil. En la Serie A, no favorece que el Nápoles concluya en su actual tercera plaza, pero la Fiorentina está a ocho puntos cuando solo restan nueve en juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar