Es Noticia

Dañobeitia, que se marcha a Austria, jugó con Sola: “El que destacaba era Lekue”

Mikel Dañobeitia, que va a ingresar en el fútbol austríaco en las filas del Ritzing, fue compañero de delantera de Kike Sola en los Infantiles y en el Juvenil Nacional del Athletic: "El que destacaba era Ander Lekue. Entonces éramos unos niños, no se sabía quién iba a llegar arriba", rememora. 

El extremo bilbaíno, compañero de la generación del 86 del nuevo fichaje de Valverde, peleaba por un puesto de la delantera con Kike Sola y Julen -"un chico alto de Vitoria"-, apunta, mientras que Gorroño y Urretxo actuaban de mediaspuntas: "Teníamos 15 años, disfrutábamos jugando. Me llevaba bien con él, pero entonces no sabías hasta dónde podías llegar".
De hecho, tanto Sola como Dañobeitia quedaron cortados, el navarro se fue a Cascante y Mikel al Danok Bat, en una vida paralela que posteriormente les empujó a debutar en Primera. Kike Sola en Osasuna, y Dañobeitia en el Athletic. "El que destacaba era Lekue", insiste sobre el fino mediocentro basauritarra, que posteriormente jugara en el Sestao River y en el Laudio y que, lastrado por las lesiones, es ahora el segundo técnico de Andoni Galiano en el Sodupe, que ha ascendido a Tercera División. 
"No hemos coincidido después en un campo, por circunstancias", apostilla Dañobeitia, que una vez finiquitadas sus dos temporadas como rojiblanco, donde Clemente le apodaba 'cohete', militó en Segunda en Salamanca y Córdoba, pasó por el Logroñés y el último curso se lo ha pasado en blanco, entrenando en el Mirandés pero sin conseguir una ficha. Ahora se va a reenganchar al fútbol en Austria, concretamente en el SC Ritzing, de la Segunda B. En el Wacker Innsbruck ya tienen experiencia Iñaki Bea, ya retirado, y Carlos Merino. Una buena solución para Dañobeitia en vista de lo canino que está el fútbol español. 
Atrás quedan aquellos juegos infantiles en Lezama con Bergara y Castillo, unidos a los mencionados de la generación del 86. Una notable camada, con Ander Lekue de director de orquesta, pero con ritmo tardío y a la sombra de la del 85 de Amorebieta, Llorente, Garmendia, Galdós y De Paula. Sola ha vuelto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar