Es Noticia

Pochettino negocia su finiquito con el PSG y ya tiene posible sustituto

Redacción nacional

El despido de Pochettino está a punto de cerrarse de forma oficial tras la negociación del finiquito. El PSG y el entrenador, según ha informado L'Equipe, están intentando llegar a un acuerdo sobre las cantidades tras su salida anticipada del club francés.

Lo publicado por el medio francés apunta a que ya hay un punto próximo a un acuerdo que acercaría las cifras de indemnización hasta los 15 millones de euros. Esto se repartiría entre todo el equipo técnico que incluye: los dos adjuntos, Miguel D'Agostino y Jesús Pérez, el entrenador de porteros, Toni Jiménez, y el preparador físico e hijo del primer entrenador, Sebastiano Pochettino.

La noticia de la salida del técnico ha llegado tras, la del ya, exdirector deportivo, Leonardo y fue anunciada por el conjunto parisino la semana pasada. A Pochettino le quedaba un año de contrato, pero ya tiene un posible sustituto, Christophe Galtier.

El que, según los medios franceses, se coloca como técnico favorito, ganó la liga 2020/21 con el Lille, aunque no ha pasado por su mejor momento en la última campaña al mando del Niza. El objetivo de la directiva francesa es que el próximo entrenador ocupe el banquillo a partir del 4 de julio.

La trayectoria de Pochettino en el PSG

Mauricio Pochettino llegó al PSG en enero de 2021 para sustituir a Thomas Tuchel. Después de aterrizar en Paris no pudo enderezar el rumbo de esa temporada ni en la liga nacional ni en la UEFA Champions League, que, además, la ganó el entrenador al que sustituyó con el Chelsea.

Mauricio Pochettino, en un entrenamiento del PSG.

Esta campaña, en la que el PSG presentaba un proyecto ambicioso con Messi y Sergio Ramos, entre otras estrellas, se esperaba mucho más de lo conseguido. A pesar de que cantara el alirón levantando la copa de la Ligue 1, la condena del argentino llegó con su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar