Es Noticia

El partido entre el Xerez CD y el Xerez DFC: del derbi de la "vergüenza" al derbi de "la paz"

Este fin de semana hay un bonito partido en la ciudad de Jerez. Se enfrentan el Xerez CD y el Xerez DFC. Se trata de un extraño derbi que ahora se miden sus fuerzas en el grupo décimo de Tercera División y con mucho por decidir, ya que juegan primero contra segundo. El segundo se creó ante la casi desaparición del primero en 2013.

Fue creado por aficionados hastiados por la gestión que se estaba llevando en el antiguo CD y crearon un equipo nuevo. En un principio para no competir, como recuerda el presidente Rafael Coca, pero en el que finalmente salió a competición y fue subiendo puestos en las categorías hasta enfrentarse ambos en la misma categoría.

No es el primer partido que se enfrentan, porque ya llevan varios años enfrentándose. Pero sí es el primero en el que existe una gran competitividad. Ya que el Club Deportivo va primero con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. Además, para más inri, en el equipo que ha llegado a estar en LaLiga Santander se estrena Esteban Vigo. El mítico entrenador que llevó a primera al equipo jerezano ha cerrado su regreso durante esta semana.

Muchos caminos de ida y vuelta en el derbi

Hay jugadores que han estado en ambos conjuntos, e incluso que tienen familiares en los dos equipos. Es el caso de los hermanos Padilla, o Alex Colorado, que el pasado año estaba en el DFC y este curso se marchó al club vecino.

Todos los jugadores son claros a la hora de decir que no se trata de un partido más. Y tienen claro que es algo más de fuera del fútbol que del fútbol en sí. Tienen un grito unánime: "Esperemos que reine la paz y predomine el fútbol". 

E inciden que sea el derbi de la concordia porque "al final somos todos de la misma ciudad". Lo que sí esperan es quedarse con los tres puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar