Es Noticia

El malagueño que vio crecer a Haaland, el delantero de moda: "Su evolución es inexplicable"

Haaland, celebrando un gol con el Dortmund, y Craninx, en un partido con el Molde.
ElDesmarque

Antes de que el coronavirus nos atropellara, echando abajo cualquier nombre establecido, el nombre de Erling Braut Haaland resonaba día sí y día también por toda Europa. Reventó en el Red Bull Salzburgo y el Borussia Dortmund se adelantó a media Europa, firmando al joven ariete de 19 años que respondió con 12 goles en sólo siete titularidades. Un brote futbolístico despampanante que conoció en su génesis el malagueño Álex Craninx, guardameta del Molde -fue campeón de liga en Noruega- y que coincidió durante algunos meses con Haaland.

"No me lo creo mirando un año y medio atrás, cuando estuvo conmigo. Le veías energía y pasión, pero esta evolución es inexplicable, alucinante... El paso al Salzburgo, al Borussia... flipas. Ahora lo quieren todos los grandes. Es una progresión alucinante", detalla el arquero en una entrevista en As, quien también compartió vestuario, en este caso en la cantera del Real Madrid (llegó a ser convocado por Zidane) con otro noruego al alza: Odegaard.

Cuando Craninx llegó al Molde, Haaland ya había derribado la puerta del primer equipo después de que el '9' diera el estirón en muy poco tiempo: "Cuando yo llegué él ya era titular, aunque sí me contaron ese cambio. Creció muy rápido y eso le generó lesiones de espalda, estaba descompensado". Pero todo cambió y, aunque al principio "no metía una" cuando le subieron con el primer equipo, Haaland cambió al paso hasta convertirse uno de los jugadores más cotizados del mundo: "Solksjaer pidió paciencia con él y a los dos meses empezó a meter goles, goles, goles y hasta hoy.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar