Es Noticia

5 fichajes 'top' del mercado que no terminan de despegar

Harry Maguire, nuevo jugador del Manchester United (Foto: manutd.com).
José Ríos

Muchos han sido los jugadores que han creado expectativas al hacerse oficiales sus fichajes en este último mercado de verano. Jugadores que eran llamados a ser indiscutibles en sus nuevos clubes, por calidad y por precio (algunos costaron auténticas millonadas), y que no están logrando esa estabilidad ni rendimiento en estos primeros meses de la temporada.

Influidos por no mostrar el mismo juego al que tienen acostumbrado a los aficionados, por lesiones o por decisiones técnicas, no están destacando en sus nuevos equipos.

Los cinco casos más sonados

Harry Maguire, el fichaje más caro del Manchester, firmando su contrato¡(Foto: @HarryMaguire93).

Harry Maguire es uno de los casos más importantes. El defensa inglés se convirtió este verano en el defensa más caro de la historia del fútbol cuando el Manchester United desembolsó 87 millones de euros al Leicester para hacerse con sus servicios. Maguire no consigue aportar la autoridad defensiva a la zaga que esperaba el club cuando lo firmó. Su nivel está lejos de ser el que ofreció la pasada campaña jugando para el Leicester. La situación de los red devils tampoco ayuda, con el peor comienzo de temporada de los últimos 30 años.

Adrien Rabiot, durante un partido con la Juventus (Foto: @JuventusFC).

Adrien Rabio, fichaje a coste cero para la Juve

Su rendimiento en el PSG había sido altísimo, a pesar de la última temporada en la que se vio condenado al ostracismo por no querer renovar su contrato. El jugador estuvo pretendido por algunos de los mejores equipos del mundo, entre ellos el FC Barcelona, uno de los que más tiempo estuvo negociando con el centrocampista francés.

Finalmente los desacuerdos con su agente y la prioridad de firmar a De Jong hicieron que el club azulgrana se olvidara de él, el jugador terminó recalando en Turín. Desde su llegada apenas ha podido jugar tres partidos y ni si quiera ha debutado en Champions League.

Matthijs de Ligt, tras oficializar su fichaje presentado como nuevo jugador de la Juve (Foto: @JuventusFC).

Otro caso similar al de Rabiot es el de Matthijs de Ligt. No en cuanto a coste, ya que mientras el francés llegó gratis, de Ligt se convirtió en nuevo fichaje del equipo italiano por 85 millones de euros. El segundo defensa más caro de la historia por detrás de Maguire.

Después de su espectacular temporada el año pasado en las filas del Ajax, fue uno de los jugadores más deseados del mercado y, al igual que Rabiot, estuvo en la órbita del Barca y con muchas opciones de terminar allí. Al final, por desencuentros en las negociaciones no se hizo posible, el central se decidió por la Juve.

En Italia no está ofreciendo el nivel de la pasada campaña. Muchas dudas en defensa, varios goles en propia y algunas suplencias son el bagaje de sus primeros meses en la Serie A.

Lo Celso, entre los fichajes con poco protagonismo del verano

Lo Celso, posando como nuevo fichaje del Tottenham (Foto: @LoCelsoGiovani).

Gio Lo Celso llegó al Tottenham procedente del Real Betis para ofrecer creatividad al centro del campo de los Spurs, después de una espectacular temporada en LaLiga. Pero tras ser suplente en los primeros tres partidos y jugar sus primeros minutos sin pena ni gloria, el argentino cayó lesionado con la selección y su explosión en Inglaterra parece estar lejos por el momento.

Ndombélé, durante un partido con la camiseta del Tottenham (Foto: @SpursOfficial).

Otro futbolista de los fichajes del Tottenham este último verano que no está rindiendo a su nivel es Tanguy Ndombélé. El peso sobre este jugador es mayor aún, ya que los Spurs pagaron al Olympique de Lyon este verano 60 millones. Y ese dinero no se ha traducido en buen rendimiento ni mucho menos, hasta el momento.

En el mal arranque de temporada del equipo de Pochettino, muchos problemas se originan en la medular, donde Ndombélé no se está imponiendo como debería. El internacional francés es uno de los señalados por la racha que atraviesa el equipo, y fue uno de los cambios en el duelo de Champions contra el Bayern.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alexander

    Bueno bueno bueno, vaya te deja con ganas este intento articulito de página de propagand, ninguno de estos vino para arreglar i triumfar en solitario en el club de sus"amores" pero Jovic I Limitao van a escribir memorias dignas de unos grandes i gloriosos años.