Es Noticia

La surrealista carta de los ultras del Inter a Lukaku justificando los gestos racistas que recibió en Cagliari

La Curva Nord criticar a Romelu Lukaku por tildar de racistas a los fans del Cagliari.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Una vez más, el racismo es noticia en el mundo del fútbol. Esta vez ha sido Romelu Lukaku el afectado en su partido con el Inter en casa del Cagliari. Un triste episodio tras el que el jugador, en lugar de recibir el apoyo de su afición, ha provocado que se haya llevado la 'bronca' de los ultras de la Curva Nord del equipo de Milán con una surrealista carta en la que justifican los gestos racistas.

El belga anotó de penalti el pasado domingo el tanto de la victoria 'nerazzurra' en el Arena Cerdeña. Antes de lanzar la pena máxima, el delantero tuvo que aguantar los gestos y gritos desde parte de la grada imitando a un mono. Una vez anotado el gol, Lukaku se limitó a mirar desafiante a los aficionados racistas, y fue después en su cuenta de Instagram donde explotó contra ellos.

Ahora, la Curva Nord del Inter ha intentado defender a sus homólogos del Cagliari con una extraña carta. En ella se limitan a justificar estas actuaciones como "métodos" de "ayudar a sus equipos" y destacando que en Italia no existe un "racismo real".

Esta es la carta completa de la Curva Nord a Romelu Lukaku:

Hola Romelu. Estamos escribiendo esto en defensa de la Curva Nord. Sí, los chicos que fueron a recibirte al aeropuerto de Milán. Sentimos mucho que hayas pensado que lo que pasó en Cagliari fue racismo.

Tienes que entender que Italia no es como algunos otros países del norte de Europa, donde el racismo es un problema REAL. Entendemos que pueda haberse visto racista para ti, pero no es así.

En Italia usamos algunos "métodos" de "ayudar a nuestros equipos" e intentamos poner nerviosos a nuestros oponentes, no por racismo, sino para fastidiarles.

Somos una organización de aficionados multiétnicos y siempre hemos dado la bienvenida a jugadores de cualquier sitio. En cualquier caso, siempre hemos usado esos "métodos" con jugadores de otros equipos en el pasado y probablemente lo haremos en el futuro.

No somos racistas y tampoco lo son los fans del Cagliari. Tienes que entender que en todos los estadios italianos la gente grita a sus equipos pero al mismo tiempo suelen gritar a los oponentes no por racismo, sino para "ayudar" a su propio equipo.

Por favor, considera esta actitud de los aficionados italianos como una forma de respeto por el hecho de que ellos tienen miedo de los goles que tú pudieras marcar contra sus equipos y no porque ellos te odien o sean racistas. El verdadero racismo es una historia completamente diferente y todos los fans italianos lo saben muy bien.

Cuando tú declaras que el racismo es un problema que debe ser combatido en Italia, tú sólo ayudas a la represión contra los fans incluyéndonos a nosotros y contribuyes a crear un problema que no existe aquí realmente, o no de la manera de la que se percibe en otros países.

Somos sensibles e inclusivos con toda la gente. Te garantizamos que en nuestra organización hay muchos aficionados de diferentes razas u otros que vienen de otras partes de Italia que también usan esas formas de provocar a los oponentes incluso cuando son de la misma raza o vienen del mismo lugar.

Por favor, ayúdanos a clarificar lo que es realmente el racismo y que los fans italianos no son racistas.

La lucha contra el racismo REAL tiene que empezar en los colegios, no en los estadios. Los aficionados son sólo aficionados y se comportan de modos diferentes cuando están dentro del estadio en oposición a cómo son en la vida real.

Te garantizo que lo que ellos hacen o dicen a un jugador contrario de otra raza no es lo que diría a alguien nunca con el que conocería en la vida real.

Los fans italianos no serán perfectos, y podemos entender tu frustración con estas expresiones pero realmente no significa que sean racistas. 

Una vez más... bienvenido Romelu.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar