Es Noticia

El árbitro malagueño Domínguez Cervantes baja a 2ªB

A. R.

La RFEF ha anunciado este martes los colegiados que la próxima temporada serán los encargados de impartir justicia en las tres principales categorías del fútbol español. Por desgracia, el árbitro malagueño Abraham Domínguez Cervantes no ha podido mantenerse en LaLiga 1|2|3 y en la 2019/2020 volverá a dirigir encuentros en Segunda División B, desde donde había logrado ascender el pasado verano.

A sus 32 años Domínguez Cervantes consiguió hacerse un hueco entre los colegiados de Segunda después de su buen hacer en la categoría de bronce durante siete campañas. En la temporada 2018/2019 ha dirigido 18 encuentros en LaLiga 1|2|3, en los que llegó a mostrar 90 cartulinas amarillas y dos rojas. Junto al malagueño, también pierde la categoría el árbitro gallego David Pérez Pallas, que sólo dirigió al Málaga en un partido la pasada campaña, aunque de infausto recuerdo, aquel 0-1 en La Rosaleda ante el Mallorca.

Domínguez Cervantes, en su último partido en Segunda: Tenerife-Zaragoza.

Melero López se mantiene en Primera

Por su parte, el único colegiado malagueño en Primera División, Mario Melero López se mantiene en Primera División una campaña más (será la sexta), al igual que el asistente torremolinense Diego Barbero Sevilla.

El Málaga ya conoce quiénes le dirigirán

Con los anuncios de ascensos y descensos de los colegiados, ya quedan perfilados quiénes serán los encargados de dirigir los encuentros en las diferentes categorías. El Málaga ya sabe que hay cuatro cambios en el listado de árbitros de LaLiga 1|2|3, si bien Domínguez Cervantes no podía pitarle por coincidencia geográfica.

Tanto el madrileño Valentín Pizarro Gómez como el riojano César Soto Grado han ascendido a Primera, por lo que no se encontrarán con el cuadro blanquiazul el próximo curso. Mientras tanto, se incorporan cuatro nuevos árbitros desde Segunda B, Iosu Galech Apezteguia, del Comité Navarro, Jon Ander González Esteban, del Colegio Vasco, Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité Gallego, y Miguel Ángel Ortiz Arias, del Colegio Madrileño.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pinito

    Mal asunto para este colegiado que ya puede pensar en buscarse la vida en otras actividades porque después de subir a segunda A y el primer año que te bajen significa que ahí se estancará y con 32 años el futuro lo tiene muy oscuro.