Es Noticia

El fútbol portugués se vuelca con Iker tras su infarto: "Corazón de vencedor"

El fútbol portugués se volcó hoy en apoyo del portero español Iker Casillas tras sufrir un infarto agudo de miocardio, con mensajes que destacaron su "corazón de vencedor" y con los que le mandaron fuerzas para recuperarse.

"Un campeón desde siempre. Deseo una rápida recuperación en ese corazón de vencedor", escribió su entrenador, el portugués Sérgio Conceição, en un mensaje divulgado en su perfil de Twitter.

Antes, unos minutos después de que la noticia se hiciese pública, el Oporto publicó una foto del portero entrando al terreno de juego en Do Dragão con las palabras "¡Siempre juntos! ¡Fuerza Iker!".

Muchos de sus compañeros de equipo también quisieron enviarle mensajes de solidaridad, como el mexicano Héctor Herrera: "Estamos contigo abuelo. Te mando un fuerte abrazo con mucho cariño y respeto. Ánimo gran San Iker!", escribió.

"Te queremos", escribió Pepe, mientras que el brasileño Éder Militão le mandó fuerza y le prometió que "Todo va a salir bien".

El medio español Óliver Torres, que visitó al jugador en el hospital, publicó una foto de ambos en Facebook con el siguiente mensaje: "Eres un toro y puedes con todo. Te espero para otro zumo. Te quiero tío".

Además de Óliver, también le visitaron otros jugadores como el uruguayo Maxi Pereira y el español Alberto Bueno, que ahora milita en el Boavista pero que ya pasó por las filas de los "dragones".

Fuera del Oporto, otros clubes portugueses mostraron igualmente su solidaridad con el cancerbero.

"El Benfica manifiesta el deseo de rápida mejoría para Iker Casillas en este momento difícil que está pasando, expresando el sentimiento de solidaridad para que este atleta supere esta fase. ¡Fuerza, Casillas!", señaló el eterno rival en unas palabras firmadas por su presidente, Luís Filipe Vieira.

El Sporting también reaccionó: "Que te recuperes y vuelvas rápido, el deporte y el fútbol portugués te necesitan", y la Liga portuguesa le deseó una pronta mejoría.

Por su parte, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, dejó un abrazo para el jugador, su familia y sus amigos y dijo estar seguro de que Casillas "va a superar este desafío en su camino y dar una respuesta al nivel de campeón que siempre reveló ser dentro y fuera del césped".

Casillas, que cumplirá 38 años el 20 de mayo, sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de esta mañana y permanece ingresado en el Hospital CUF de Oporto, en situación "estable". EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar