Es Noticia

El entrenador del Southampton acaba con el FIFA y el Fortnite

Ralph Hasenhuttl, durante un partido del Southampton.
ElDesmarque

Las nuevas tecnologías suponen un quebradero de cabeza para los entrenadores, personas acostumbradas a lidiar con futbolistas mucho más jóvenes que ellos. Eso mismo le ha pasado al entrenador del Southampton, Ralph Hasenhuttl, que le ha declarado la guerra a los juegos como el FIFA o el Fortnite.

El técnico austríaco ha optado por cortar de raíz las largas partidas de sus jugadores, cortando el wifi en las concentraciones de su equipo antes de los partidos. Los 'saints' marchan en el puesto 16º de la clasificación de la Premier League. Con sólo dos puntos por encima del descenso, su entrenador no quiere distracciones que influyan en el rendimiento de sus jugadores.

"Es algo contra lo que tienes que luchar activamente y yo lo haré, como hice en mi antiguo club. Allí también tuvimos problemas con los futbolistas, jugaban hasta las tres de la mañana antes de un partido. Te vuelves adicto a ello así que tenemos que proteger a los jugadores", declaró Hasenhuttl en una entrevista para la BBC.

El técnico centroeuropeo comparó el peligro de estos juegos con las drogas por su grado de adicción: "No es un problema menor. Realmente es lo mismo que el alcoholismo o ser adicto a las drogas. Tienes que protegerlos ayudándolos a no pasar tanto tiempo con eso. Por ejemplo, bloqueamos el wifi en el hotel la noche previa a los partidos".

Hasenhuttl afirma que en el Southampton no hay ningún afectado, aunque para ello "está en contacto con el capitán y algunos jugadores".

El técnico incluso señala a las altas instancias proponiendo medidas para acabar con esta "adicción": "Mientras no sea oficialmente una enfermedad para el gobierno, vamos a tener que protegerlos a nuestra manera. Si fuera una enfermedad, por ejemplo el gobierno podría decirle a las compañías que bloqueasen el juego después de tres horas y no podrían jugar más".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar