Es Noticia

Liverpool y Oporto pasan primeros; derrotas de Barça y Atlético

El Liverpool y el Oporto certificaron su clasificación directa para los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar en la última jornada de la fase de grupos, en la que el Barcelona y el Atlético de Madrid, que tenían el billete sacado, perdieron ante el Tottenham y el Brujas.

El cuadro 'red' goleó al Nápoles por 5-0 en un partido que encarrilaron antes del descanso el portugués Rafael Camacho y Liam Millar. Paul Glatzel, Curtis Jones y Bobby Duncan liquidaron en el segundo tiempo el choque.

El Liverpool acaba así en cabeza del grupo C con 13 puntos, los mismos que el París Saint Germain, que tendrá que acudir a la ronda de acceso a octavos ante un rival de la ruta de campeones de liga. De poco le valió así su triunfo en Belgrado ante el Estrella Roja (0-1).

El Oporto también firmó el liderato de su grupo, el D, con su triunfo ante el Galatasaray en el estadio Esenyut Necmi Kadrioglu de Estambul (0-2) con tantos de Fabio Silva y Romario Baro.

El Lokomotiv de Moscú se hizo con el segundo puesto al golear a domicilio al Schalke (1-4), que ya estaba eliminado. Al descanso estaba el encuentro liquidado con las dianas de Aleksei Mironov, de penalti, Nikolai Poyarkov y Vladislav Karapuzov.

El Barcelona perdió su primer partido en esta fase al caer ante un Tottenham que consiguió hacerse con la segunda posición del grupo B. Troy Parrott (m.17) y Rodel Richards sentenciaron en el Mini Estadi.

Mientras, el Atlético, líder del grupo A, cedió ante el Brujas en Deinze por 3-1 con goles en el tramo final de Brendan Schoonbaert, de cabeza a la salida de un córner, y de Mathias De Wolf, de penalti, que había igualado el tanto conseguido por Rubén del Campo al borde del descanso.

El Mónaco, que empató a un tanto ante el Borussia Dortmund, se adjudicó la segunda posición y estará en el sorteo del lunes junto a los demás subcampeones y los supervivientes de la ruta de los campeones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar