Es Noticia

Iván Ania, nuevo entrenador del Racing: Quiero imprimir mi carácter al equipo

Redacción nacional

Iván Ania ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador del Racing de Santander, al que ha dicho que llega para imprimir su carácter al equipo, para que esté preparado para ser favorito y convertirlo en "ganador", todo ello con el objetivo "claro" de subir a Segunda División.

El director general del club, Víctor Alonso, ha sido el encargado de dar la bienvenida en rueda de prensa al nuevo técnico, que viene de quedar sexto con el Villanovense en el grupo IV y que ha firmado un contrato de un año, que se renovaría automáticamente en caso de ascenso.
Tras afirmar que en el Racing "no da miedo" la juventud de Iván Ania (41 años), Alonso ha subrayado que llegaron a un acuerdo "muy rápido" y que se trata de un entrenador "con mayúsculas".
Estas declaraciones van en la línea de las del director deportivo, José Luis Molina, que ha explicado que es "un entrenador de método" y lo considera una "apuesta segura".
"Si este proyecto no tiene éxito será porque el director deportivo no ha acertado con el equipo (jugadores), pero por el entrenador no va a ser", ha asegurado Molina, quien actualmente ocupa ese cargo de responsable deportivo.
Ania, que tiene claro que el objetivo del Racing es ascender de categoría, ha explicado que buscará imprimir su carácter a los jugadores, para conseguir un equipo "ganador" y que domine los partidos en todas sus facetas del juego.
El entrenador asturiano tiene experiencia en la elite y en el fútbol profesional, donde ha jugado quince años en equipos como el Real Oviedo o el Tenerife, mientras que su carrera como entrenador se resume en siete años, en los que ha pasado por el Covadonga, el filial ovetense, el Caudal Deportivo de Mieres y el Villanovense.
Aunque no ha mostrado sus preferencias por competir en uno u otro grupo, ha señalado que el Racing debe ser "muy fuerte" en los partidos que juegue en los Campos de Sport y exponerse fuera de casa como un conjunto "fiable".
"Me siento preparado", ha dicho sobre el reto que supone el Racing, un equipo que reconoce que es "grande" y que implica "exigencia" y "responsabilidad".
Según Ania, sus equipos se caracterizan por la intensidad y la presión muy alta, algo que asegura haber conseguido en "todos" los clubes en los que ha estado.
Sobre el sistema de juego, ha dicho que no tiene un esquema establecido y que este se irá ajustando a la plantilla disponible, aunque ha advertido de que buscará "dejar a la fortuna las menos cosas posible".
Y cree que jugadores de su equipo deben "tener hambre y ambición" y de ellos quiere que "se dejen la vida" por el objetivo del ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar